Convicción por el deporte femenino
 

España, a un paso de obtener el billete a Tokio 2020 en tenis de mesa por equipos

La selección española absoluta femenina de tenis de mesa disputará la final del Preolímpico mundial por equipos tras debutar con una contundente victoria ante Gran Bretaña por 3-0. España buscará continuar con el sueño olímpico y obtener una de las ocho plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante Austria.

La pareja española comenzó algo más dubitativa en el encuentro de dobles -que estrena formato en este ciclo olímpico- y cedió el primer set. Sin embargo, las españolas supieron leer el partido para aprovechar sus ventajas y abrir la mesa lo máximo posible.

La zurda de Sofía se sincronizó con la derecha de Galia, ampliando el área de juego y sosteniendo un alto nivel de concentración. De esta manera, España logró tres sets consecutivos para conseguir el primer punto de la eliminatoria ante la dupla Carey-Tsaptsinos.

Superada la inquietud del primer partido, y la novedad de comenzar con un dobles, el favoritismo ante las británicas fue en aumento. María Xiao se adelantó ante Tin-Tin Ho 11-9, y aumentó la ventaja superando a la británica por 11-3 y 11-8.

Galia Dvorak dio pocas opciones a Charlotte Carey en el tercer duelo. La española ganó 3-0 (11-5, 11-5 y 11-6) para sellar la victoria de la Selección Española femenina, que ya solo piensa en dar el máximo rendimiento en su partido del viernes ante Austria.

Foto: RFETM

Sin Comentarios

Dejar un comentario