La Asociación de Club es de Fútbol Femenino (ACFF) urge a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la implementación urgente de medidas sanitarias y cambios normativos propuestos en el marco de la pandemia de la Covid-19.
La ACFF informa de que se ha procedido a «remitir un documento con el desarrollo pormenorizado de la propuesta enviada hace 10 días en el que se han incorporado algunas de las medidas propuestas por algunos Clubes no adheridos a la ACFF».
Y añade a través de un comunicado: «Se ha trasladado a la RFEF la necesidad de convocar cuanto antes a los Clubes para someter a votación las propuestas remitidas y proceder así a su urgente implementación».
Los clubes de Primera División de la ACFF, tras la reunión mantenida el pasado lunes, acordaron remitir a la RFEF un documento donde se desarrollan «de manera pormenorizada las diferentes propuestas y estrategias que fueron acordadas por estos el pasado día 4 de febrero y que fueron compartidas tanto con las jugadoras como con la RFEF, resto de Clubes de la competición, sindicato AFE y Consejo Superior de Deportes.
Esta propuesta conjunta de los Clubes de la ACFF pretende aportar soluciones para revertir la situación actual desde un doble prisma: el refuerzo de las medidas de prevención para velar por la salud de las futbolistas, así como la implementación de una serie de cambios normativos para asegurar la viabilidad e integridad de la competición».
El documento de desarrollo remitido incluye, además, algunas propuestas y medidas aportadas por clubes que no forman parte de la ACFF y que se han valorado como positivas y que complementan y refuerzan la propuesta colectiva planteada.
Por último, se ha trasladado a la RFEF, en nombre de los Clubes de la ACFF, «la necesidad de celebrar cuanto antes una nueva reunión para someter a valoración definitiva y correspondiente votación la propuesta planteada para que sea elevada a la mayor brevedad a los órganos correspondientes de la RFEF. Resulta necesario implementar cuanto antes medidas y cambios normativos para reforzar la seguridad de las jugadoras y resto de integrantes de nuestros equipos, así como asegurar el correcto desarrollo y finalización de la competición».