FÚTBOL – PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA – JORNADA: 13 | ANÁLISIS
Conocido sobradamente el argumentario futbolístico y las prestaciones del FC Barcelona, que despliega un fútbol inalcanzable en la Primera División Femenina, el paso de cada jornada se convierte en un valorar el hacer fácil lo difícil por parte de las azulgrana, al tiempo que se va desarrollando un ejercicio de contabilidad; casi una cuenta atrás, rumbo a la conquista de una nueva liga. La tarjeta de presentación actual es de trece victorias en las mismas jornadas, por tanto pleno. Una suma de 39 puntos. Y un balance de 75 goles a favor y 4 en contra (+71). Ya se sabe en cuanto al juego: posesión de balón voraz, superioridad mayúscula territorial, un zarandeo de los rivales y así una victoria tras otra. El Barça visitó al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano y resolvió por 1-3. Lo cierto es que a los 23 minutos el encuentro estaba sentenciado con un doblete de Martens y un gol de Paredes. La diana de Asllani en el segundo tiempo prácticamente fue testimonial.
Por cierto, hay un empeño por meter con calzador la etiqueta de ‘Clásico’ a los partidos entre el Barça y el Madrid en la liga femenina de fútbol. Para el neófito valdrá eso tan recurrente de utilizar el mismo cuño respecto a la competición masculina. Pero para nada es así en la liga femenina. Por lo pronto, la sección femenina del Real Madrid se registró oficialmente el 1 de julio de 2020 tras la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón una vez lo aprobaron los socios compromisarios de la entidad madridista -esa aprobación fue el 15 de septiembre de 2019-. Por tanto, se trata de la segunda temporada de existencia. Así, resulta incluso irrespetuoso con la historia de la competición femenina española poner tal cuño a los enfrentamientos entre estos equipos. Lo de ‘Clásico’ en todo caso sería, por ejemplo, los Levante-Athletic Club.
En fin, en la temporada 2021-2022, la cosa es que el Barça lidera implacable. Navega hacia el título. La cosa será qué equipos se reparten los puestos segundo y tercero, con acceso a la próxima edición de la Women’s Champions League, cuando llegue el final -todavía queda más de una vuelta-. Completadas trece jornadas, la Real Sociedad sigue en segunda posición con 28 puntos. Esta jornada recibió al Sporting de Huelva y el asunto acabó con un empate a dos. Tercero es el Atlético de Madrid, con 25 puntos, que también cerró en tablas (sin goles) su visita al Sevilla.
Precisamente, un clásico real de la máxima categoría femenina del fútbol español, el Athletic Club está ya a las puertas europeas con 23 puntos en cuarta posición; la jornada la cerró con un triunfo solvente por 4-1 ante el Alavés (sexto con 21 puntos). Y le sigue en quinta posición, con 22 puntos, el UDG Tenerife, que se impuso a domicilio al Eibar por 0-2. En séptima posición se coloca el Madrid CFF con 20 puntos después de imponerse a un Valencia, que no despega y es antepenúltimo con ocho puntos. Las madrileñas ganaron 1-3. Partido en el que marcó Geyse, que con 11 dianas, como la barcelonista Oshoala, es máxima goleadora de la competición. Octavo es otro de los clásicos de la liga como el Levante, que se vio sorprendido en casa por el Villarreal (1-2); las castellonenses son últimas.
El Real Madrid y el Sevilla FC suman 17 puntos cada uno y ocupan la novena y décima posición, respectivamente. Les sigue el Real Betis, con 15 puntos, que ganó en su visita al Rayo Vallecano, otro de los históricos de la liga, por 0-2.