FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA J:8
El Barcelona arrolló a la Real Sociedad y demostró una vez más que, salvo sorpresa mayúscula, logrará conjugar un campeonato similar al del pasado curso en la liga nacional, así que tiene puesta una alta velocidad de crucero hacia la conquista del título. Esa proyección, cuantitativamente, sobreviene del pleno de victorias en ocho jornadas disputadas con un balance de 51 goles a favor por solo dos en contra. El Barça sale a una media de 6,3 dianas por encuentro; a las donostiarras les hizo un 8-1 esta jornada. Además, el doblete de Oshoala en ese duelo convierte a la atacante barcelonista en máxima anotadora de la Primera División Femenina con 10 goles, superando a su compañera de equipo Alexia Putellas.
La octava jornada también registró los triunfos del Atlético de Madrid ante el Villarreal (3-0; Santos, Thembi y Sheila), del Rayo ante el Sevilla con una diana de Cabral, del Eibar a domicilio ante el Madrid CFF (1-3), del Real Betis ante el Athletic Club (4-2) con triplete de Mari Paz Vilas, así como el triunfo del Real Madrid sobre el Valencia (2-1) con doblete de Esther González, que se estrenó con la camiseta madridista marcando en liga esta campaña.
Además, dos partidos acabaron en tablas con los empates entre el Alavés y el UDG Tenerife (1-1) y el que quedó huérfano de goles ante el Levante y el Sporting de Huelva.
El pleno de triunfos del Barça le afianza como líder en solitario con 24 puntos por delante de la Real Sociedad (18) y del Atlético de Madrid (17), que serían los tres conjuntos en zona de clasificación para participar en la próxima edición de la Women`’s Champions League. El conjunto colchonero supera al Athletic, cuartas, y al Levante, quintas, con 16 y 15 puntos, respectivamente.
Les sigue el Alavés con 14 puntos. Con once puntos, el Madrid CFF y el Real Betis son séptimas y octavas. Con nueve puntos les siguen Sevilla y Eibar, y con siete UDG Tenerife y Real Madrid. En décimo tercera posición está el Sporting de Huelva con 5 puntos. Empatan con cuatro en zona de descenso Rayo Vallecano, Valencia y Villarreal.