REMO | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Aina Cid y Esther Briz lograron la clasificación para las semifinales en dos sin femenino (W2-) tras su paso por la repesca en los Juegos de París en el Estadio Náutico de Vaires sur Marne.
La pareja no logró el pase directo tras la jornada del domingo, al ser cuartas en una serie en la que clasificaban las tres primeras. En la repesca de este lunes 29 de julio, frente a Dinamarca, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.
Las españolas, con mejores sensaciones que la jornada anterior, lideraron gran parte de la prueba, entrando, finalmente, en segunda posición tras las danesas. También clasificó Gran Bretaña. «Ha sido una manga muy dura, con viento, pero hemos tenido mejores sensaciones que ayer, aunque no hemos encontrado nuestro mejor rendimiento técnico aún, el que estábamos dando en casa. Ahora ya concentradas para las semis y en sacar lo mejor de nosotras», comentaron Cid y Briz ya fuera del agua.
Este martes 30 de julio, también buscará una plaza en las semifinales Virginia Díaz en el skiff. Se mediará ante Azerbaiyán, Suiza, Nueva Zelanda, Serbia y Filipinas. Tras ella, el remo español podría sellar su primera presencia en una final con el doble scull (M2x) de Rodrigo Conde y Aleix García. Los tres mejores entre China, Croacia, Rumanía, Países Bajos, España y Serbia, serán los que estarán peleando por las medallas el próximo jueves.