REMO | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Nueve integrantes forman el equipo español de remo, que competirá con cinco barcos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las aguas francesas ya no son un secreto pues desde que aterrizaron en la capital francesa han afinando los entrenamientos, preparando su debú del sábado 27 y domingo 28 de julio en el Estadio Náutico de Vaires sur Marne. La representación la conforman Aina Cid y Esther Briz (dos sin, W2-), Virginia Díaz (skiff, W1x), Jaime Canalejo y Javier García (dos sin, M2-), Rodrigo Conde y Aleix García (doble scull, M2x) y Caetano Horta y Dennis Carracedo, (doble scull ligero, LM2x).
Para Aina Cid son sus terceros Juegos, obteniendo diploma (dos sextos puestos) tanto en Rio 2016 como en Tokio 2020. Tras varias pruebas durante este ciclo olímpico, su compañera es Esther Briz, con quien empezó a remar hace un año y medio, siendo entrenadas por Javier González.. Durante este tiempo han sido oro en la I Copa del Mundo de 2023 y bronces de Europa el mismo año. No pudieron competir este año en la cita continental por enfermedad.
«El haber clasificado cinco botes es asombroso. En casa hemos dado un gran salto y unos números que hasta ahora no habíamos logrado, por lo que venimos muy tranquilas y con ganas de empezar a competi», señaló Cid en la rueda de prensa en la Villa Olímpica.
La skiffista Virginia Díaz es ya diploma olímpico tras su participación en Tokio 2020, remando el dos sin junto a Aina Cid. Desde entonces se ha preparado en el skiff, barco que clasificó en la repesca olímpica de Lucerna (Suiza) el pasado mayo. «El trabajo de todo el año ha sido bueno. Desde que me monté en el skiff llevo mejorando y llego en mi mejor estado, así que con muchas ganas de comenzar», explicó Virginia, a quien entrena Marcos Morales.
![](https://www.visibilitas.com/wp-content/uploads/equipo-espana-remo-paris-coe.jpg)