El conjunto gran canario resuelve también el segundo partido y se clasifica para octavos de final del torneo europeo de balonmano femenino
El Rocasa Gran Canaria resolvió sin dejar espacio a la sorpresa su eliminatoria ante el Maedilon holandés. No se fiaban lo más mínimo las isleñas de la renta lograda en el partido de ida de la eliminatoria de la Challenge Cup y salieron con todo. La proyección en el juego fue de superioridad local que llevó al postrero triunfo por 32-18 y a celebrar el pase a octavos de final.
El encuentro sería un festín goleador para las jugadoras teldenses, que conseguirían con una gran defensa bloquear el marcador de las neerlandesas desde el minuto 15 de partido, parándolo en cuatro goles, mientras que los ataques del conjunto grancanario iban a más logrando que se fueran al descanso con un cómodo 16 a 4.
La segunda parte las jugadoras del Maedilon entraban más al encuentro logrando jugar más por los extremos y obteniendo más goles entre Lotte Hountenbos y Linsey Perre.
Antonio Moreno daría minutos a su tercera portera, Inés Sánchez, logrando buenas intervenciones, también jugarían Alba Jiménez y Yuli Quevedo, dando minutos a en competición europea para adquirir en un futuro más confianza con el equipo grancanario clasificado para los octavos de final de la EHF Challenge Cup. A falta de tres minutos para culminar el encuentro, Tiddara Trojaola sufría una lesión.
Ficha técnica:
Rocasa Gran Canaria (32) 16+16: Silvia Navarro, Mela Falcón (2), Tiddara Trojaola (1), Sayna Mbengue (3), María González (4), Haridian Rodríguez (6) y Lisandra Lussón (8) – siete inicial – Manuela Pizzo (2), Rafhaela Priolli (1), Arinegua Pérez (2), Carmen Toscano (2), Dara Hernández (0), Yuli Quevedo, Alba Jiménez (1) e Inés Sanchéz.
Maedilon/VZV (18) 4+14: Amber Zomerdijk, Linsey Perre (2), Lisanne Kolken (3), Joyce Hillen, Florance Kos (3), Romy Zengerink y Djazzmin Trabelsi – siete inicial – Maud Kruijer, Joyce Hillen, Krissy Hogervorst (4), Lotte Houtenbos, Dymphie Keesom (1), Monique De Wit, Roos Pannekeet, Jane Kramer, Albertine Abube (3) y Melissa Wilmsen (2).
Goles cada cinco minutos: 5-0, 7-2, 10-3, 11-4, 13-4, 16-4 (descanso), 20-6, 24-9, 28-13, 30-15, 31-15 y 32-18.
Incidencias: Pabellón Insular Antonio Moreno: 550 espectadores.