RUGBY 7
La selección española absoluta femenina de rugby 7 concluyó en Nairobi con tres victorias tras hacer pleno de triunfos en el segundo día de competición ante Brasil y Kenia. De esta manera, el equipo de María Ribera cerró con buenas sensaciones la primera parada de la segunda división de las Series Mundiales del circuito con tres victorias y dos derrotas por la mínima ante Sudáfrica y Argentina. La siguiente para de Las Leonas del Seven será en un mes en la cita de Montevideo.
España 29-21 Brasil: Las Leonas7s arrancan el segundo día de competición en Kenia con victoria por 29 a 21 ante Brasil en un partido que comenzaron por detrás en el marcador, pero rápidamente consiguieron darle la vuelta. Carmen Miranda, primero, y María García después sumaron los ensayos del equipo español que unido a la transformación de Anne Fernández de Corres mandaron el partido con 7-12 al descanso. A la reanudación, Marta Fresno y Carmen Miranda estiraron la ventaja hasta el 7-22. Brasil reaccionó para colocarse 14-22, pero nuevamente una muy buena acción de Alba Capell con la transformación de Juana Stella lanzó a España hasta los 29 puntos. DIferencia ya insalvable para Brasil, que anotó un último ensayo para dejar el marcador en 29-21.
España 14-5 Kenia: Partido sólido y autoritario de Las Leonas7s para vencer a Kenia. Sin la explosividad y la capacidad ofensiva de otros encuentros, equipo de María Ribera realizó un partido muy serio para minimizar al equipo keniata que se adelantó en el marcador en los compases iniciales de juego. Una buena jugada de Abril Camacho puso por delante en el marcador al equipo español gracias a la conversión de 2 de Silvia Morales. Nada más reanudarse el partido tras el descanso, Denisse Gortázar encontró hueco en la defensa de Kenia para sumar un nuevo ensayo que transformó Carmen Miranda para el 14-5 definitivo.
España 12-14 Sudáfrica: Derrota de Las Leonas7s ante Sudáfrica en un partido que se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero en el que las sudafricanas terminaron adjudicándose la victoria. El equipo español se adelantó en el marcador gracias a Paula Requena que en una muy buena acción adelantó a Las Leonas7s al borde del descanso. Sin embargo, cuando parecía que el partido se marcharía con 7-0 al descanso Sudáfrica sumó un ensayo al marcador para empatar el encuentro en la última jugada de la primera mitad. El guion de la segunda mitad fue idéntico a la primera con las españolas adelantándose en el marcador nuevamente, pero esta vez la conversión no fue buena y el marcador se quedó en 12-7. Por su parte, las sudafricanas no fallaron en su conversión de dos y pusieron el 12-14 casi al final del partido. España no tuvo tiempo de darle la vuelta y sumó una derrota al inicio del torneo.
España 17-19 Argentina: España domina el marcador durante prácticamente la totalidad del partido pero Argentina se lleva la victoria por 17 a 19 con un ensayo en los instantes finales de partido. El encuentro arrancó bien para Las Leonas7s, que se pusieron 12-0 de salida gracias a los ensayos de María García y Abril Camacho. Casi al final de la primera mitad, Argentina redujo diferencias en el marcador. La segunda parte mantuvo la buena línea de España en el partido que amplió la renta hasta el 17-7, pero en los compases finales de juego Argentina se llevó el triunfo.
España 21-0 China: Gran victoria de Las Leonas7s para cerrar el primer día de competición con buenas sensaciones. Tras dos partidos en los que la victoria se escapó por detalles, las jugadoras de María Ribera dieron un paso al frente ante China para sacar su mejor versión y lograr el primer triunfo en el HCBC SVNS Series de Nairobi. Una victoria que se fraguó en la primera mitad, en la que las españolas se marcharon al descanso con el 21-0 final. María García, Denisse Gortazar y Anne Fernández de Corres castigaron al equipo chino y Juan Stella y la propia Fernández de Corres no fallaron al pie para sumar el 21-0 al descanso. La segunda parte fue un gran ejemplo de gestión por parte del equipo español para no permitir a las chinas creer en la remontada y, a diferencia de los primeros partidos, cerrar el triunfo en Nairobi.












