Las Leonas derrotan con claridad a Bélgica (0-76) y ya espera a la República Checa el domingo
La selección española femenina de rugby debutó este jueves en la primera jornada del campeonato de Europa con muy buenas sensaciones y una victoria apabullante ante el XV belga por 0-76. Pocos minutos después de que el oval se pusiera en juego Bárbara Plá abría el marcador, que siguieron engordando Patricia García, Amaia Erbina, Iera Echebarría, Marina Bravo, Vanesa Rial e Isabel Rico. Las jugadoras que dirige José Antonio Barrio se fueron al descanso con un contundente 56-0 para España en el estreno del torneo continental en Madrid.
En la segunda parte, las Leonas siguieron desplegando su juego sobre el césped del Central sin desacelerar ni acomodarse por la importante ventaje. La superioridad tanto en las fases estáticas como en juego abierto dejó a las jugadoras belgas con pocos balones claros en ataque, por lo que no pudieron jugar cómodas en ningún momento gracias a la defensa granítica de las españolas.
Cuatro ensayos en la segunda parte pusieron la guinda a un partido perfecto para comenzar la competición. El XV español dio un golpe sobre la mesa y se reafirmó como unas de las selecciones favoritas a ganar el torneo y a conseguir una plaza en el Mundial de 2017.
Holanda gana a Suiza
«Las sensaciones han sido muy positivas. Hemos salido al campo nerviosas y con muchas ganas de hacer muchas cosas. Creo que hemos empezado muy bien: con mucho ritmo, imponiendo nuestro juego. Hemos fallado en algunas cositas que puliremos de cara al domingo», aseguró la talonadora Aroa González.
En el otro partido de la primera jornada del REWC 2016, Holanda ganó a Suiza por 0-55, postulándose como la otra favorita para meterse en la final. España volverá a jugar el domingo contra el República Checa con la opción de ganarse plaza en la final del campeonato de Europa, para cuya selección ganadora hay un billete para el próximo Mundial.
Comments 1