RUGBY
Corteva Cocos Rugby y CR Majadahonda jugarán la final de la División de Honor Femenina de rugby después de ganar en las semifinales a Eibar RT y Crealia El Salvador respectivamente. Los dos mejores equipos de la fase regular han hecho valer el factor campo y reeditarán la final de Liga del año pasado, que cayó del lado sevillano, y la I Supercopa, que se llevó el equipo madrileño.
Corteva Cocos Rugby 26-12 Eibar Rugby Taldea: Corteva Cocos Rugby defenderá su título de liga después de vencer en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja a Eibar Rugby Taldea. Tras un sólido inicio de las sevillanas, que mediada la primera mitad mandaban 21-0, el partido se igualó y no sería hasta la recta final del mismo cuando las visitantes reaccionaron para cerrar el marcador final en 26-12.
Tercera final para las Cocos en su quinta temporada en la máxima competición femenina del rugby español, dando buena cuenta de la solidez del proyecto de las andaluzas. Tras los títulos conseguidos en 2020 y en 2022, el próximo fin de semana tendrán la oportunidad de sumar su tercera DHF de Rugby.
Majadahonda 45-29 Crealia El Salvador: CR Majadahonda, por su parte, jugará su tercera final consecutiva después de ganar 45-29 a Crealia El Salvador en El Valle del Arcipreste. Las Rhinas, que venían con el subidón anímico de ganar a las Cocos en Sevilla en la última jornada de la fase regular, no dieron opciones a las recién ascendidas que, pese a la derrota, se han confirmado como la revelación de la DHF de Rugby.
El segundo mejor equipo de la fase regular de la presente temporada, Majadahonda, ganó el título de la División de Honor Femenina en 1993 y 1994. 28 años después volvieron a levantar un título, precisamente ante Corteva Cocos Rugby, la I Supercopa Iberdrola que se disputó en Aranda de Duero.
Corteva Cocos Rugby – CR Majadahonda, una nueva final
La final de la DHF de Rugby tiene todos los ingredientes para ser un partido histórico ya que llegan los dos mejores equipos de la fase regular, que reeditan la final de la temporada pasada y sus contendientes se presentan como el vigente campeón de la competición y el vencedor de la I Supercopa. Y, por si fuera poco, tras cinco subcampeonatos en las últimas siete temporadas Majadahonda se enfrentará de nuevo a Corteva Cocos, que suma dos títulos en cuatro temporadas, habiendo roto esta temporada su mala racha en finales precisamente ante el equipo sevillano.