Las olímpicas derrotan al Majadahonda (17-0), mientras las coruñesas apean al Getxo (12-0) en semifinales de DHIberdrola
Disputadas las semifinales del play-off por el título de la División de Honor Iberdrola de rugby femenino, queda configurada la final por el trofeo de campeonas. El Olímpico Pozuelo, que finalizó líder de la fase regular, y el CRAT Universidade da Coruña, segundas, se disputarán el título después de haber eliminado en semifinales a CR Majadahonda y Getxo Artea, respectivamente.
La serie de semifinales arrancó el sábado bajo la lluvia en el Valle de las Cañas, donde Olímpico derrotó 17-0 a Majadahonda. Partido con gran botín: el primer billete de finalista. Las de Pozuelo salieron decididas a no hacer concesiones desde el primer minuto y por lo pronto aprovecharon un error de la zaga visitante para adelantarse con un ensayo de Amanda Prado en el minuto dos.
Lo cierto es que Majadahonda se hizo con la posesión y desarrolló un buen rugby , pero las locales mostraron su solidez defensiva y su efectividad, aprovechando además los errores que pudo tener el equipo visitante. En el minuto 20, Bárbara García firmó un ensayo para poner el 10-0 en el marcador, alcanzando con esa renta el descanso.
Un nuevo contratiempo azotó a las majariegas. En este caso en forma de lesión: la de la centro María Marín. Al poco de esto, Bárbara García tiró de velocidad por el ala y puso un ensayo que transformó Irene Schiavon, poniendo el definitivo 17-0, certificando el paso a la final del Olímpico Pozuelo.
Triunfo universitario
Ajustado encuentro también el que se vio el domingo entre el CRAT y el Getxo Artea, que sea apuntaron las gallegas por un 12-0. Las locales salieron con mucho ímpetu al verde y mostraron un juego sólido que les llevó a ponerse por delante en el minuto diez gracias a un ensayo de la jugadora internacional Berta García y con transformación de Olaya López.
Getxo intentó replicar a las coruñesas, pero el marcador no se movió de nuevo hasta el minuto sesenta. Entonces, la local Shaan Waru marcó de nuevo para el CRAT, que tendrá opción de disputar el título del rugby femenino nacional, que alzó hace dos temporadas.
Foto: Ferugby