Las Leonas logran la victoria en feudo británico por 5-10 en el partido de ida. La vuelta será el 26 de noviembre en Madrid
España dio el primer zarpazo en busca de la plaza para el Mundial. La selección nacional femenina de rugby derrotó 5-10 a Escocia en el partido de ida de la última eliminatoria del proceso de clasificación para la Copa del Mundo de Irlanda de 2017.
El combinado que dirige José Antonio Barrio logró la victoria en el primer encuentro de esta ronda definitiva ante un equipo del 6 Naciones Femenino. Gracias a este resultado, las Leonas llegarán con cinco puntos de ventaja al partido de vuelta, que se disputará el próximo 26 de noviembre a las 13:00 horas en el estadio central de la Universidad Complutense en Madrid.
La selección española ganó a Escocia gracias a una gran defensa, basada en los placajes a dos y en la intensidad en la 22 propia, además de hacer buena, en la primera parte, la máxima del rugby de élite de conseguir puntos en cada visita al campo rival. España, después de una salida en tromba de las locales, anotó primero gracias a un golpe de castigo transformado por Patricia García en la primera incursión en el campo de Escocia.
Con el saque de centro, el XV del Cardo volvió a encerrar a las españolas en su 22 y basándose en su delantera poco a poco hizo retroceder a la defensa de Barrio en el único tramo del partido, donde el juego en corto le funcionó al equipo de Shade Munro, imponiéndose a la intensidad defensiva de España.
Buena defensa
A partir de ahí, las Leonas tomaron responsabilidad ofensiva y pasaron al campo rival disfruntando de sus mejores minutos de juego y logrando, al filo del descanso, volver a ponerse por delante gracias al ensayo de Vanesa Rial transformado por Patricia García.
En el descanso, España decidió cambiar el guión y fueron éstas las que asediaron la 22 escocesa sin a penas frutos por imprecisiones en los metros finales. En los segundos cuarenta minutos, fue Escocia la que cada vez que salía de su 22 causaba muchísimos problemas a España, que confió todo a su buena defensa en los metros finales. Pero el marcador no se movió, ni por un lado ni por otro pese al asedio escocés en los últimos 10 minutos, por lo que las Leonas regresaron a España con 5 puntos de ventaja. (Pinche aquí para ver el acta del partido)
Comments 1