La capitana puso voz a las Leonas en el acto de despedida de la selección en el CSD antes de partir hacia Irlanda
«Este Mundial es un sueño y haremos lo máximo dentro y fuera del campo, porque no somos una selección somos un equipo, una familia», significó emocionada Aroa González, capitana de las Leonas del rugby femenino español, en el acto de despedida en la sede del Consejo Superior de Deportes antes de partir hacia el Mundial XV de Irlanda. Aroa disputará con ésta su última competición. «Llegan en un momento muy bueno, con el objetivo de disfrutar y competir al máximo nivel», subrayó el seleccionador nacional, José Antonio Barrio.
España arrancará la competición del campeonato del mundo el próximo 9 de agosto. Pero este viernes se desarrolló un acto de despedida en la ‘Casa del Deportes Español’, presidido por el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García Luna; el seleccionador nacional, José Antonio Barrio; y las jugadoras de la Selección. A la despedida también ha asistido el Embajador de Irlanda en España, David Cooney.
González Castaño trasladó los mejores deseos del CSD para esta cita y repasó algunos de los momentos decisivos con los que Las Leonas consiguieron llegar hasta este Mundial Irlanda, como proclamarse campeonas de Europa en 2016 o el partido contra Escocia que les permitió estar entre las 12 mejores Selecciones del mundo de rugby femenino: «Sin duda, estamos viendo que el rugby se está convirtiendo en uno de los deportes emergentes con más fuerza en España y eso se lo debemos a vuestros éxitos y también al ambiente sano, de amistar y respeto que se vive en cada partido».
«El rugby es mucho más que un deporte; es una fábrica de valores de los que debe aprender la sociedad», consideró González Castaño. Por su parte, el vicepresidente de la FER, Juan José García Luna, también dedicó unas palabras de agradecimiento a Aroa y dio la enhorabuena a todo el equipo: «Desde la Federación os pedimos que saquéis todo el rugby que tenéis dentro, que disfrutéis haciéndolo y que no haya lesiones importantes».