Convicción por el deporte femenino
 

El Olímpico abre una brecha de diez puntos como líder del rugby femenino

Los equipos que luchan por los play-off de la División de Honor Iberdrola comienzan a definirse tras cinco jornadas

El Olímpico Pozuelo sigue lanzado en la División de Honor Iberdrola de rugby femenino. Endosaron un 32-6 al Hortaleza en la quinta jornada de la fase regular y las de Pozuelo lideran con diez puntos sobre el segundo clasificado, el Majadahonda que ganó ante el Sanse, y el tercero, el CRAT que derrotó a domicilio al Barcelona. Por su parte, el Getxo empató ante GEiEG y es cuarto. Diez puntos restan de la fase regular y el Olímpico virtualmente asegura ya la primera plaza, mientras los puestos de play-off se van definiendo. (Pinche aquí para consultar la clasificación)

Getxo Artea RT 10-10 GEiEG

Intenso, competido y serio partido el disputado entre vascas y catalanas. Las gerundenses, por cierto, rascaron un empate en su visita a Getxo, que supusieron los primeros puntos tras cinco jornadas de competición. Las locales, aunque les costó penetrar en la línea de veintidós catalana, dominaron en el primer tiempo, pero las visitantes reaccionaron para acabar logrando esa igualada. La talonadora local Garazi Uriarte firmó el único ensayo del primer acto, transformado por Eva Rincón (7-0). El guión cambió en la reanudación y las gerundenses metieron al Getxo en su campo. Los ensayos de Cristina Batchelli en el 44 y en el 54 pusieron al GEiEG por delante, pero Rincón igualó con un puntapié de castigo en el 73.

C.R. Olímpico Pozuelo 32-6 XV Hortaleza RC

Firmes e incontestables mantienen el liderato de la competición, además con diez puntos sobre el segundo clasificado, las jugadoras del Olímpico Pozuelo. Se midieron al Hortaleza este domingo y no tuvieron contemplaciones en el Valle de las Cañas. A un puntapié de castigo de la visitante Andrea Fernández a los seis minutos, replicó con un ensayo Amanda Prado en el 8 para las locales. De nuevo la pateadora de Hortaleza firmó tres puntos más, y serían los últimos de su equipo, en el 18. El vendaval de las de Pozuelo llegó ya en el segundo tiempo con los ensayos de Bárbara García (43 y 51), de Amanda Prado (59), el de Isabel Rico transformado por Irene Schiavon (65), y el definitivo de Bárbara García (78) para el triunfo por 32-6.

XV Sanse SCRUM RC 5-17 CR Majadahonda

Katherine Baer, referencia del Majadahonda, asumió la responsabilidad anotadora de su equipo para doblegar a domicilio al Sanse. La jugadora visitante inauguró el marcador con un puntapié de castigo a los once minutos, que pasada la media hora de partido tuvo la respuesta de Carolina Alfaro con un ensayo para las locales. Con esa mínima ventaja alcanzó el conjunto de Dehesa Boyal el descanso. Ya en el segundo tiempo, el Majadahonda fue construyendo la victoria con la propia Katherine Baer firmando las anotaciones que sobrevinieron. Tres golpes de castigo consecutivos (47, 53 y 60) y finalmente un ensayo en el 61 para redondear el triunfo por 5-17.

INEF Barcelona 10-14 CRAT Universidade da Coruña

En el partido de la quinta jornada adelantado al sábado entre barcelonesas y coruñesas, fueron las visitantes las que comenzaron mandando en el marcador, que inauguraron Berta García con un ensayo transformado por Olaya López. El empuje gallego persistió y volvió a tomar mayor ventaja con el ensayo de Paula Medín y la transformación de la misma López, pasada la media hora de encuentro. A poco del descanso, Aroa González recortó distancias para el INEF con un ensayo. Ya en el segundo tiempo, fueron las locales las únicas que lograron anotar. Un ensayo de Alysha Stone en el minuto 63 puso el definitivo 10-14. 

 

Foto: Aitor Uriarte/GetxoArtea 
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario