Convicción por el deporte femenino
 

Majadahonda mantiene el liderato y el Sanse sorprende al INEF Barcelona

Las madrileñas empatan ante Getxo y les es suficiente para seguir al frente de la División de Honor Iberdrola de rugby tras las dos primeras jornadas

Mantiene el liderato de la División de Honor Iberdrola de rugby femenino tras dos jornadas el Majadahonda, que empató en un intenso partido con el Getxo. La sorpresa de la jornada llegó este domingo con la victoria a domicilio del Sanse ante el INEF Barcelona, vigentes campeonas de la competición. Por su parte, el CRAT derrotó al Hortaleza, mientras el Pozuelo resolvió con contundencia su visita al GEiEG en Girona. (Pinche aquí para ver la clasificación y el calendario de la DHIberdrola)

C. R. Majadahonda 15-15 Getxo Artea R.T. (Estadísticas)

Empató el Majadahonda en su enfrentamiento ante Getxo, pero sigue líder provisional de la DH Iberdrola (los partidos Pozuelo-INEF Barcelona y Sanse-Getxo están aplazados de la primera jornada). Las visitantes en todo caso alcanzaron el descanso por delante en el marcador, que abrieron con un ensayo de Blanca Domínguez, replicado pocos minutos después por Claudia Torralbo, igualando el partido. Antes de finalizar el primer tiempo, repitió Domínguez para las de Getxo. Reanudado el partido, Katherine Baer firmó un ensayo y transformación para colocar por delante a las locales. Y la misma jugadora, pasada la hora, convirtió un puntapié de castigo. Con tiempo suficiente, Azahara Lozano empató, pero el marcador ya no se movió del 15-15.

CRAT Universidad A Coruña 22-10 XV Hortaleza R.C. (Estadísticas)

Las gallegas arrancaron potentes y dominando todos los contactos. Antes de llegar al primer cuarto de hora, el CRAT se puso por delante con un ensayo de Waru y transformación de Olaya López. Poco después las gallegas se despegaban con el ensayo de Noa López y más aún, pasados los veinte minutos, con otro firmado por Ana Iglesias. El Hortaleza reaccionó y, pasada la media hora de partido, Alma Torras restó diferencias. Consumidos quince minutos del segundo tiempo, las visitantes ajustaron aún más el marcador con ensayo de Esther Robres. Pero ahí se quedaron las de Hortaleza, mientras las coruñesas, en el 62, cerraron el negociado con otro ensayo de Noa López.

GEiEG 11-27 C.R. Olímpico Pozuelo (Estadísticas)

El conjunto de Pozuelo salió airoso de su partido en Girona, donde se deshizo con solvencia del GEiEG. A los cuatro minutos Sara García-Mina ya firmaba el primer ensayo para el Olímpico. Tuvieron la oportunidad de replicar las locales con sendos puntapiés de África Félez. El partido progresó y de nuevo las visitantes atizaron con un ensayo de castigo de Isabel Rico y transformación de Irene Schiavon. Justo cuando el primer tiempo se consumía, Judith Toro logró un ensayo para el GEiEG. Ya en el segundo acto, Schiavon sumó de nuevo para las visitantes con un puntapié. Fue la antesala de la ruptura definitiva del partido para las de Pozuelo, que puntuaron con el el ensayo de Elena Bilbao y la transformación de Schiavon. Luz María Martín cerró el 11-27 con otro ensayo visitante.

INEF Barcelona 15-17 XV Sanse SCRUM RC (Estadísticas)

Las madrileñas del Sanse dieron la sorpresa en su visita a las vigentes campeonas de la competición. El INEF Barcelona se vio abajo en el marcador tras el buen inicio del Sanse, que a los siete minutos se ponía 0-7 tras un ensayo de Sandra Treviño. Progresó el partido y las visitantes mantuvieron la buena intensidad que aplicaron al partido. Camino ya del descanso, ampliaron el marcador con un ensayo de castigo y transformación de Marina Galán. Reanudado el encuentro, tras cuatro minutos consumidos, el Sanse se puso con un 0-17 tras el ensayo de Ana Herranz. Se le escurría el partido al conjunto de Barcelona, que reaccionó con tres ensayos que llegaron por el centro y las alas, obra de Covadonga Abascal, Mercé Viñals y Anna Ramón para el 15-17.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario