El conjunto madrileño se impone al Sporting de Portugal por 27-17 en la primera edición del torneo de rugby femenino
El Olímpico de Pozuelo se impuso 27-15 al Sporting de Portugal en la primera edición de la Copa Ibérica Iberdrola de rugby, que se disputó en el Valle de las Cañas. El conjunto capitaneado por Amanda Prado supo cerrar el encuentro en la segunda parte tras un primer tiempo muy arduo, en el que las lusas demostraron que querían llevarse el trofeo a casa y que habían preparado el encuentro a conciencia.
La primera mitad comenzó con una sorprendente igualdad entre los dos equipos, que en el minuto nueve conseguía romper Cristina Blanco sumando los cinco primeros puntos en el marcador local. Sin embargo, la respuesta lusa no se hizo esperar y las jugadoras de Nuno Mourao conseguían combinar varias buenas fases con sus dos pilieres y principales ball carriers Tania Semedo y Leilaini Perese, y empatar el encuentro con una buena carrera por el ala de Julia Araujo.
Una jugada casi calcada ponía a las lusas por delante, pero las del omega no se rindieron y en los últimos minutos llegaron dos ensayos más de Eva Aguirre y Nerea Barrio fruto de dos patadas muy bien colocadas por Irene Schiavon, cerrando el luminoso antes de la mitad en 17-10.
Tras el descanso, las jugadoras del Sporting salieron al césped muy enchufadas y fruto de ello Leilaini Perese con una superioridad física aplastante conseguía posar sobre la línea de cal acercando a las lusas en el marcador. Desde este momento, las de Carlos Bernardos apretaron en defensa y gracias a una fantástica carrera de Eva Aguirre recuperaron la ventaja en el marcador, que cerraron con un golpe de castigo transformado por Irene Schiavon.
Tras el encuentro y la entrega de medallas, María Sobrinos fue elegida como la mejor jugadora de la I Copa Ibérica Iberdrola de rugby y se le hizo entrega del trofeo Leona Iberdrola por su garra y tenacidad demostrada durante todo el partido.