RUGBY XV
Los dos mejores equipos de la fase regular de la Liga de Rugby, Silicius Rugby Majadahonda y CRAT Residencia Rialta, han demostrado su estado forma y se han impuesto en semifinales a CR Sant Cugat y AVR FC Barcelona, respectivamente. Rhinas y gallegas reeditarán, el próximo fin de semana, la final de la Copa RFER en El Valle del Arcipreste y se disputarán el último título nacional de la temporada de rugby XV femenino.
El sábado abrieron las semifinales en Majadahonda el Silicius Rugby y el Sant Cugat, que venía de ganar en cuartos de final a Ghenova Cocos Rugby. Después de una gran primera parte visitante, que les sirvió para irse al descanso por delante 10-17, el vigente campeón de Copa RFER, Liga y Supercopa tiró de galones para certificar su pase a una nueva final cerrando el marcador en 27-17.
Ya en domingo, el CRAT Residencia Rialta ha recibido a un AVR FC Barcelona que dió la sorpresa en la primera ronda de Play Off al imponerse en Pepe Rojo a El Salvador. Una gran primera mitad de las visitantes les sirvió para marcharse al descanso por delante, 7-8, pero el CRAT dominó los segundos 40 minutos para acabar sellando su clasificación, 24-15, a la final.
Los dos mejores equipos de la temporada de XV se vuelven a encontrar en una final, está vez en la de la Liga de Rugby. El Silicius Rugby Majadahonda tendrá la oportunidad de conseguir el pleno de títulos en el presente curso y revalidar el campeonato liguero conseguido por primera vez la pasada campaña (primer título nacional en forma de Liga, en 1993 y 1994 ganaron el Campeonato de España), mientras que CRAT Residencia Rialta podrá redimirse de la derrota sufrida en Alcobendas frente a las majariegas en la final de la Copa RFER.