El combinado español de rugby seven femenino ganó a las africanas y se medirá a Australia en la eliminatoria
La selección española de rugby 7 derrotó a la de Kenia por 19-10 este domingo en su primera victoria en los Juegos Olímpicos. Marina Bravo anotó dos ensayos y Bárbara Plá otro. Las Leonas se pusieron por delante en el marcador, pero luego Kenia empató a cinco y con ese resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte, la superioridad del equipo español en la segunda parte fue más clara, pero no logró la goleada que necesitaba para aguardar con más tranquilidad los otros resultados de los que dependería su clasificación para cuartos de final.
Las españolas terminaron terceras del Grupo B, con cinco puntos y un promedio de 34 puntos en contra, después de haber perdido sus dos primeros partidos ante Francia y Nueva Zelanda. Para clasificarse como segundas mejores terceras debían esperar a que en partido Brasil-Japón y que las anfitrionas no se impusieran por un margen superior a 30 puntos o que las niponas no ganasen por una ventaja de 51 puntos.
Y una de esas variantes se dio finalmente, certificándose la clasificación de la selección española de rugby 7 para los cuartos de final, donde se enfrentará a Australia, una de las candidatas al oro.
Brasil logró finalmente su primer triunfo de la competición, al ganar por 26-10 a Japón, con lo que terminó tercera del Grupo C, pero fue eliminada por tener un promedio de 48 puntos en contra, peor balance que España.