España derrota a Bélgica en el duelo por el séptimo puesto de la segunda serie de las GPS7s europeas
La selección española femenina de rugby Seven concluyó en séptima posición en Malemort, en la segunda serie de las GPS7s europeas, después de ganar en su último partido a Bélgica por 14-19.
España completó una buena fase de grupos. Sólo perdió ante Francia, vigentes campeonas de Europa, en la jornada del sábado. Sin embargo, las Leonas no tuvieron tan buena jornada el domingo y perdieron en cuartos de final ante Irlanda (26-0) y en semifinales de plata ante Holanda (24-5).
El combinado nacional afrontó su último partido en Malemort ante Bélgica con el siete más joven que podía presentar y eso se tradujo en muchos nervios e imprecisiones. De hecho, Bélgica se marchó al descanso un ensayo arriba. Pero España no tardó en darle la vuelta al marcador en la reanudación por medio de los ensayos de Patricia García y Enara Cacho.
Cuando parecía que el partido estaba decidido para las Leonas, una buena jugada de las belgas llevó al empate. Pero apareció Patricia García firmando un ensayo en la última jugada, dando a la selección la séptima posición.
No pudo con Irlanda y Holanda
En semifinales de plata, el físico de Holanda pudo con las españolas. El combinado de Países Bajos se tomó la revancha respecto a la victoria española en la fase de grupos (12-7). Este domingo, después de empezar mandando gracias al ensayo de Enara Cacho, las holandesas tomaron ventaja y antes del desacanso ya ganaban 12-5. Dos ensayos más en la segunda parte cerraban el marcador en el 24-5 final.
En el primer partido de la jornada, el de cuartos ante Irlanda, pese a dominar la mayor parte del encuentro la velocidad del 7 del trébol, los errores propios acabaron decantando el triunfo para las irlandesas (26-0).