RUGBY 7
Las selección española absoluta femenina de Seven dio forma a una trabajada victoria ante Bélgica (12-5) en la final por la quinta posición de Makarska, primero de los dos torneos que configuran el campeonato de Europa.
Las Leonas7s concluyeron su participación logrando 12 puntos en la general, después de conseguir cuatro victorias, un empate y una derrota en Croacia, y encaran la serie final de Hamburgo, que se disputará del 27 al 29 de junio, con buenas sensaciones tras sus dos triunfos en Makarska.
Una sola derrota ha privado a España de conseguir algo más en Makarska. Después de una buena en la fase de grupos, donde el equipo de María Ribera logró dos victorias sin encajar ningún punto, ante Portugal e Italia, y un valiosísimo empate ante la potente Polonia, con remontada incluida, Las Leonas7s disputaron su peor partido en Croacia ante República Checa, en los cuartos de final.
La ajustada derrota, 15-21, ante el equipo eslavo, que definió su pase a semifinales gracias a su acierto en las transformaciones, fue un duro golpe para el equipo español que ha sabido reponerse por la vía rápida.
España comenzó su participación el domingo con una valiosísima victoria, 5-31 ante Portugal en las semifinales por la quinta posición, gracias a los ensayos de Carlota Caicoya, Silvia Morales, Juana Stella, Marta Cantabrana y Mar Molina.
En el último partido en Makarska esperaba la correosa Bélgica, vigente plata europea. El dominio inicial de Las Leonas7s se vería materializado en la marca de Olivia Fresneda en la primera mitad, pero antes del descanso las belgas lograrían empatar el encuentro y llenar de emoción los últimos 7 minutos de juego de España en Croacia. Una gran jugada de Juana Stella habilitaba a Denisse Gortazar para deshacer la igualdad y consumar la victoria española.
Los 12 puntos que otorga la quinta posición en Croacia permiten a Las Leonas7s seguir dependiendo de sí mismas para revalidar el podio europeo conseguido el año pasado, cuando quedaron terceras de Europa. Del 27 al 29 de junio en Hamburgo se disputará el último torneo de las Rugby Europe Sevens Championship Series.