RUGBY SEVEN
La selección española absoluta femenina de rugby seven concluyó en duodécima posición en su última jornada en las Series Mundiales de Estados Unidos. Las Leonas Seven, en el último día de competición en Los Ángeles, cayeron ante Japón y Fiyi en los últimos partidos, terminando en decimosegundo y último lugar y no pudiendo por tanto repetir los buenos resultados conseguidos en Canadá.
Las Leonas7s abrieron su participación en las HSBC SVNS de Los Ángeles ante la Selección anfitriona, Estados Unidos, frente a la cual cayeron por un contundente 40-5. En su primer partido del segundo día se vieron superadas 0-31 por Canadá y finalmente lograron una victoria en la fase de grupos, 19-21, frente a Gran Bretaña, que les dejó cerca de clasificarse a los cuartos de final de oro aunque sin suerte. Ya en las semifinales por el 9º puesto, Japón se impuso a las Españolas por sólo dos puntos, 14-12, y en la lucha por evitar la última posición el físico de Fiyi fue demasiado para las españolas, que cayeron por un contundente 40-5.
SEMIFINALES 9º PUESTO – ESPAÑA 12-14 JAPÓN
Las de Alberto Socias y María Ribera estuvieron cerca de superar a las niponas. En los primeros compases del encuentro Marta Cantabrana posaba para adelantar a las suyas, pero una amarilla para Ingrid Algar hacía que las japonesas empatasen pronto el encuentro. La velocidad punta de las asiáticas les valía el segundo, y a pesar de un bonito posado combinativo que apoyaba Eva Aguirre las españolas se quedaban a las puertas.
FINAL 11º PUESTO 40-7 FIYI ESPAÑA
La exigencia física de disputar dos series consecutivas pasó factura a Las Leonas en el último partido de la cita americana. Pronto Fiyi se puso delante en el marcador, y terminó la primera mitad con un un colchón de tres ensayos. Las españolas tuvieron varias oportunidades de anotar en el segundo periodo, la más clara protagonizada por Marta Cantabrana, pero no fue hasta una carrera en corto de Cris López, firmando su primer ensayo en Series Mundiales, que las de María Ribera consiguieron inaugurar el luminoso. Aún así, el resultado fue claramente favorable para las oceánicas, que estuvieron muy acertadas en ataque.