RUGBY 7
La selección española absoluta femenina de rugby Seven concluyó en séptima posición en la cuarta manga de las HSBC SVNS, disputada en Vancouver. Por su parte, el combinado masculino finalizó undécimo. El próximo fin de semana completarán el circuito americano al disputar, del 1 al 3 de marzo, la quinta serie del circuito en Los Ángeles (Estados Unidos).
Las Leonas7s ascienden hasta la décima posición de la clasificación general con 12 puntos adelantando a Japón y Sudáfrica y Los Leones7s suman 2 puntos más, 13, y pierden una posición en favor de Gran Bretaña que logró clasificarse para el oro. España sigue consolidándose en la élite de la disciplina olímpica y mira ya en el horizonte a Madrid, última y decisiva serie que se disputará del 31 de mayo al 2 de junio.
Las Leonas7 cerraron su participación en Vancouver endrentándose a la otra revelación del torneo femenino en Canadá, Brasil, en la lucha por la séptima posición. La selección de Alberto Socías y María Ribera llevó el peso del encuentro en todo momento y un ensayo en la última jugada de las brasileñas maquilló el resultado final en 12-15.
Marta Cantabrana, Amaia Erbina e Ingrid Algar, con sus marcas, certificaron la séptima posición de España en Vancouver gracias también a una gran defensa que secó al ataque brasileño que sólo encontró espacio para Thalia Costa en una ocasión. Con el tiempo cumplido Mariana Nicolau hacía la segunda marca de Brasil que cerraba el resultado final en 12-15.
Los Leones7s cerraron su participación en Vancouver con una trabajada victoria en el tiempo extra ante Canadá, 12-17.