Convicción por el deporte femenino
 

El Olímpico Pozuelo refuerza su liderato en la División de Honor Iberdrola

Las madrileñas siguen al frente de la liga de rugby después de tres jornadas con el Majadahonda que le sigue de cerca

Sanse, Majadahonda, Pozuelo y Getxo lograron el triunfo en la tercera jornada de la División de Honor Iberdrola de rugby. El Olímpico Pozuelo es el líder tras su victoria por 20-18 ante la Universidad de A Coruña. Suma quince puntos en la tabla por los once del segundo, el Majadahonda, de modo que una liga regular corta la próxima jornada tendrá mucha incidencia pues se enfrentan estos dos conjuntos. Bárbara Pla fue la máxima anotadora (14) de la jornada en el partido entre el conjunto vasco y el INEF Barcelona, que se llevaron las locales por 32-10. (Pinche aquí para consultar la clasificación)

XV Sanse Scrum RC 18-5 GEiEG (Estadísticas)

El Sanse dio forma a su postrera victoria en el primer tiempo en San Sebastián de los Reyes. El conjunto madrileño se adelantó a los dos minutos de juego con un ensayo que firmó Eva García. El dominio local fue claro y camino del cuarto de hora amplió el resultado con otro ensayo Ingrid Algar. El GEiEG, último clasificado, aunque con un partido pendiente frente el Getxo, intentó responder a las madrileñas, pero éstas acumularon puntos en el marcador con un golpe de castigo materializado por Marina Galán. Con un 13-0 se alcanzó el descanso. La segunda parte mostró un pulso más igualado entre ambos conjuntos. Bea Domínguez logró otro ensayo para Sanse, acomodando ya la victoria, que sólo tuvo la respuesta de Jutih Vélez con un ensayo para el 18-5.

XV Hortaleza RC 8-9 C.R. Majadahonda (Estadísticas)

Igualadísimo partido entre equipos madrileños con un marcador que fue alternando para unas y otras hasta el puntapié definitivo de Katherine Baer que significó el triunfo de Majadahonda. Alma Torras adelantó con un golpeo de castigo a las locales a los siete minutos de partido, que se mantuvo muy competido y fue camino del minuto 40 cuando Katherine Baer empató con su primer puntapié anotador. El Majadahonda volvió a puntuar con otro golpe de castigo de Baer. Pero cinco minutos después hubo respuesta del Hortaleza, que logró un ensayo con la firma de Casilda Graiño. Fue ya en el 75 cuando Baer acabó de decantar la victoria para su equipo con otro puntapié.

C.R. Olímpico Pozuelo 20-18 CRAT Universidade da Coruña (Estadísticas)

Buen partido de rugby, igualado pero con victoria local, el que se vio en Pozuelo en la jornada 3 de División de Honor Iberdrola. Logró la primera ventaja el conjunto local con un ensayo de Sabina Hurtado al cuarto de hora, que tuvo respuesta gallega diez minutos después con un puntapié de Ana Iglesias. A la media hora, volvió a sumar el Pozuelo con sendos ensayos de María Sobrinos y de Sara García-Mina, que tuvieron réplica visitante, en el minuto 39, por parte de Paula Medín. El conjunto de Coruña volvió meter temperatura en el partido con un ensayo de Selene Roz. Pasada la hora de partido, Paula Medín repitió otro ensayo para las gallegas, que tuvo respuesta de Sara García-Mina para las locales con un ensayo que dibujó el 20-18 final.

Getxo Artea RT 32-10 INEF Barcelona (Estadísticas)

El ensayo de Lucía Masa, a los doce minutos, para el conjunto local, respondido por las barcelonesas con los ensayos de Covadonga Abascal y Alysha Stone no hizo más que ser antesala del festiva de puntos de las de Getxo, que ya arrancó con Masa. En el minuto 37, las vascas sumaron con la puntuación de Arene Díaz y la transformación de Bárbara Pla. Ésta misma y Nerea Agirre ensayaron en los minutos 47 y 53 respectivamente para las locales. Y la internacional Bárbara Pla, ya pasada la hora de partido, apuntó en la cuenta de Getxo otro ensayo y transformación definitivos para la victoriaaderezó Uribarri Barrutieta con un puntapié de castigo para el 32-10.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario