Convicción por el deporte femenino

FOTONOTICIA: El Rugby Turia, único club de rugby de la Comunidad Valenciana formado solo por mujeres, disputó su primer partido en competición oficial este sábado en el campo de Quatre Carreres de València. El encuentro correspondió al inicio del campeonato territorial femenino en el que Rugby Turia se midió a Les Abelles B con triunfo por 7-31 para Rugby Turia -ambos equipos cuentan con el apoyo de Teika-. Además, el club jugará la Copa de la Reina de Rugby 7 femenino entre los próximos meses de mayo y junio.

El primer equipo de Rugby Turia está dirigido por María Ribera y presidido por Alba Gallart después de que se constituyese el pasado 30 de julio de 2020, fruto de la unión de los equipos femeninos del Rugby Valencia y Tatami Valencia. “Rugby Turia tiene como objetivo sumar el talento femenino valenciano que hoy en día compite en otros clubes pequeños para que sus jugadoras puedan crecer. Tenemos muchas ganas de competir, nos sentimos fuertes y el objetivo es llegar al máximo nivel en un plazo de tres años”, subraya Gallart.

Rugby Turia
Fotos: Miguel Ángel Polo

La plantilla está formada por Alba Alarcón, Raquel Campos, Nadina Cisa, Samantha Correa, Aura Csongradi, María Victoria Fayos, Alba Gallart, Julia García, Itziar García, Carlota Hernández, Elena Lozano, Carmen Mancebo, Paloma Mancebo, Marina Marín, Ana Martínez, Aina Miralles, Cristina Mora, Sabina Ochoa, María Teresa Pellicer, Miriam Perea, Sophie Tarpin-Lyonnet y Noelia Judith Zapata. El equipo técnico lo forman María Ribera, Ana María Aigneren y Eva Martínez.

El Rugby Turia cuenta con el apoyo de Teika, que en la actualidad es el principal patrocinador, así como Bankia, Cerveza Ovalada, Centro de Día Abastos y Bienestar familiar servicio de ayuda a domicilio.

Sin Comentarios

Dejar un comentario