Convicción por el deporte femenino
 

España cae ante Escocia en la ventana de noviembre de rugby XV

La selección femenina, en pleno proceso de renovación, disputa un ilusionante partido ante las británicas pese al resultado 5-24

 

Las Leonas de rugby abrieron la ventana de noviembre ante una potente Escocia en el Valle del Arcipreste (Majadahonda) este domingo. Las británicas lograron el triunfo 5-24 gracias a su eficacia en el juego a la mano y a la verticalidad de sus jugadoras. Aún así, España dejó muy buenas sensaciones e ilusionó a una grada abarrotada con un XV inicial en el que sólo figuraban ocho de las mundialistas de Irlanda y debutaron cuatro jugadoras: Anna Puig, María Calvo, Arantxa Olabarría y María García.

La primera parte fue casi íntegra para las del Cardo, que dominaron la mayoría de las facetas del juego y la territorialidad, exceptuando la melé donde las españolas se sintieron muy cómodas. De hecho, en el minuto 12, Rhonda Lloyd inauguró el marcador.

Aunque la selección española femenina de rugby estuvo gran parte del tiempo encerrada dentro de su 22, en el minuto 38 empató el marcador gracias al ensayo de una de las debutantes, Anna Puig. Justo antes del final del primer periodo, las escocesas volvieron a ponerse por delante de manos de Lisa Thomson, cerrando el luminoso en el descanso 5-12 a su favor.

En la segunda mitad, las Leonas tuvieron más posesión del oval y demostraron un juego rápido y vivo encandenando fases de tres cuartos y delantera, pero se quedaron sin el premio de la marca, que sí supieron llevarse las escocesas aprovechándose de sus rapidísimos contraataques y cerrando el partido con un claro 5-24 a su favor.

Un inicio ilusionante de etapa para las chicas de José Antonio Barrio, que inician el Proyecto 2021 pensando ya en el próximo Mundial y construyendo poco a poco la que será la nueva selección española de rugby XV femenina.

Sin Comentarios

Dejar un comentario