Convicción por el deporte femenino
 

España se clasifica para la final del campeonato de Europa de rugby XV

La selección femenina derrota a Rusia 41-0 y espera rival entre Países Bajos y Alemania

La selección española femenina de rugby XV se impuso a Rusia por un resultado de 41-0 en el Central de Madrid en las semifinales del campeonato de Europa. España disputará la final por el título continental ante el ganador de la otra serie, que disputarán Países Bajos y Alemania en Amsterdam el próximo 9 de marzo. El combinado de José Antonio Barrio se medirá a una de esas dos selecciones el 30 de marzo.

Ante Rusia, en el Central y ante 2.500 espectadores, comenzó el encuentro con unos primeros minutos de igualdad, con mucha posesión para la selección rusa, que saltó al campo cargada de agresividad y demostrando en cada contacto que no han ascendido a la primera categoría del Campeonato de Europa por casualidad.

Pasados los primeros cinco minutos, España comenzó a imponerse, gracias a su potente melé que le hizo ganar varios golpes de castigo en zona peligrosas para las de Europa del este. Sin embargo, tras varios intentos las españolas no conseguían llegar a los puntos, bien por fallos a la mano o por pequeñas imprecisiones dentro de cinco contraria. Cuando parecía que las rusas volvían a hacerse con el control, España metió una marcha más y empezaron a jugar como les gusta, moviendo el balón de lado a lado para crear huecos en la defensa, fruto de lo que llegó el primer ensayo de la benjamina María García, transformado por Patricia para ponernos 7-0 arriba.

Rusia seguía sin rendirse, pero poco a poco las Leonas fueron encontrándose más cómodas en el campo y en el 24 tras una fantástico melé María Losada salía como un cohete desde el ocho dejando a todas sus contrarias heladas y protagonizaba una fantástica carrera de 20 metro para marcar el segundo de las españolas y ponernos 14-0 arriba. El siguiente corrió a cuenta de Maitane Salinas, de nuevo después de desplegar hacia ambos lados y hacer correr a la defensa rusa, hasta encontrar el hueco definitivo para posar el tercero de las nuestras.

Los últimos minutos fueron los mas brillantes para las rusas, que consiguieron encadenar 28 fases dentro de la 22 de España, pero por fortuna las Leonas se mantuvieron estoicas en defensa y no cedieron ante los constantes envites de la delantera visitante, que finalmente cometió un avant para poner fin a la primera mitad del encuentro.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, España dentro de la 22 rusa y aplicando su juego con varias fases de delantera, seguido de despliegue de balón hacia las alas, un recurso que volvió a dejarnos disfrutar del buen juego de las Leonas y a darnos el cuarto ensayo posado por Lourdes Alameda que nos daba ventaja hasta el 24-0 en el luminoso.

Poco después, en el 55 Sabina Hurtado interceptaba un balón, que pasaba a Patricia García y tras una gran carrera conseguía descargar en Paula Requena para marca el quinto ensayo de las españolas, al que siguió otro de la segunda de CRAT,  Mónica Castelo, que volvía a posar para aumentar la distancia hasta el 36-0. Hasta el pitido final, las españolas continuaron dominando, sin dejar de crear ocasiones, la última convertida en puntos por Iera Echebarría que cerró el marcador en un contundente 41-0 final.

Foto: Ferugby

Sin Comentarios

Dejar un comentario