RUGBY XV
FERUGBY: La Selección femenina de Rugby XV ha perdido 12-44 ante Japón en el primer amistoso de preparación para el importantísimo partido del WXV frente a Italia. El rigor y el juego al pie del conjunto nipón secó a un equipo de Las Leonas lleno de rotaciones que en la segunda parte disfrutó de sus mejores minutos en Las Terrazas.
La primera mitad sólo tuvo el color azul de la segunda equipación de Japón, que a base de rigor táctico, velocidad en las alas y juego al pie con un muy alto criterio dejó sin argumentos a España.
Con la reanudación, Juan González introdujo cambios y varias de las veteranas saltaron al campo para asentar el juego de la Selección. Sidorella Bracic y Clara Piquero, en la segunda mitad, lograron las marcas de España e hicieron justicia a la mejoría en el juego de Las Leonas.
El próximo sábado 15 de julio a las 20:00, en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara, Las Leonas se volverán a medir con Japón. Esta vez se enfrentarán en un Test Match valedero para el ranking mundial de World Rugby, donde las niponas son undécimas y las españolas duocécimas.