Sanaya Libby’s La Laguna se impone en el cuarto partido a Gran Canaria Urbaser para el definitivo 3-1 y suma la liga a la Copa de la Reina y al subcampeonato europeo
VOLEIBOL – SUPERLIGA (FINAL)
Sanaya Libby’s La Laguna conquistó su primer título de Superliga de voleibol al derrotar por 3-0 (25-20/26-24/25-23) a CV Gran Canaria Urbaser en el cuarto partido de la serie final. Las tinerfeñas consiguen el doblete, tras obtener la Copa de la Reina en febrero, después de una intensa eliminatoria ante las grancanarias. El conjunto de Juan Diego García remontó en los tres sets al bloque de Pascual Saurín con una estelar Lisbet Arredondo, designada MVP de la final, y el acierto de Jessica Wagner en el centro de la red, para superar la pegada de Raquel Montoro.
CV Gran Canaria Urbaser comenzó dominando el choque, con un claro parcial de arranque que obligó a Juan Diego García a frenar el juego grancanario. Las instrucciones del onubense mejoraron las prestaciones de Sanaya LIbby’s La Laguna (CV Haris) que llevaría el marcador del 4-8 hasta un ilusionante 22-19 gracias a las acciones de Jordan y Arredondo, que volvía a ser determinante para que las tinerfeñas dieran el primer paso en el choque.
El conjunto grancanario volvió a apretar los dientes y retomó el control del encuentro con una renta que le permitía soñar con la igualada, gracias al acierto de Raquel Montoro. Los seis puntos de renta al ecuador del set y el 18-21 al entrar en la recta final serían enjugados por la reacción de casta de las tinerfeñas. Lisbet Arredondo y Jessica Wagner lideraban la reacción para llevar el set a un ajustado 26-24 que acercaba al título a Sanaya Libby’s La Laguna, ante la ilusión de la afición tinerfeña.
Sanaya Libby’s La Laguna volvió a estar por detrás en el marcador en el inicio del tercer set. Las jugadoras de Pascual Saurín entraban de nuevo con ventaja en el parcial, en unos términos similares a los del anterior. CV Gran Canaria tomaba unos puntos de distancia, aferrándose a sus opciones de revalidar el título. Las ventajas atesoradas por las grancanarias hasta el 13-19 iban recortándose ante el empuje de la afición local y de las acciones de Lisbet Arredondo, designada MVP Iberdrola de la Final de la Liga Iberdrola. Patricia Aranda echaba mano de todos sus recursos ofensivos para enjugar la renta, y dos puntos de la receptora acercaban el primer título liguero, tras cuatro finales perdidas, para el conjunto tinerfeño, sellado por un primer tiempo de Jessica Wagner.
Ficha Técnica:
Sanaya Libby’s La Laguna: Nsunguimina (2), JeanPierre (6), Aranda (2), Jordan (11), Wagner (13), Arredondo (17), Llabrés (Líbero). También jugaron: Prol (1), Pérez (-), Paola Martínez (1).
CV Gran Canaria Urbaser: Priante (-), Montoro (17), Manzano (5), Rocha (10), Varela (10), Matienzo (7), Sánchez (Líbero). También jugaron: De Paula (-), González (1)l, Álvarez (-).
Árbitros: Ángel Romero, Juan Antonio Erce
Parciales: 25-20 (26´), 26-24 (30´), 25-23 (29´). [ESTADÍSTICAS]
Incidencias: CD Montañas de Taco Tenerife. Cuarto partido de la serie final de la Superliga de voleibol.