Convicción por el deporte femenino
 

Sandra Sánchez, campeona del Mundo de kata

El equipo femenino se hace con el bronce en kumite y Damián Quintero es plata en kata en el Mundial de Madrid

 

Sandra Sánchez sigue trufando su zurrón de éxitos. Otro oro. Otra corona de campeona del Mundo. Y esta vez fue en casa. La karateka española se impuso en la final de la modalidad de kata a la japonesa Kiyou Shimizu por 3-2. La vigente campeona del Europa y número uno del ránking internacional doblegó a la nipona para mandar en oro en el WiZink Center de Madrid, donde se ha desarrollado el campeonato del Mundo a lo largo de la semana.

Por su parte, el equipo femenino de kumite sumó para el medallero de España el bronce tras imponerse por 1-4 a Irán. Con María Torres como suplente, María Cristina Ferrer abrió arrancó con victoria en su combate por 0-2. Cristina Vizcaíno empató el suyo (1-1) y Laura Palacio se llevó el triunfo en su turno por un ajustado 0-1.

 

karate

 

La jornada también contabilizó la presea de Damián Quintero. El campeón mundial de 2014 y subcampeón de 2016 fue doblegado con rotundidad en la final por el japonés Ruo Kiyuna, número uno del ránking WKF por 0-5. Raúl Cuerva cayó contra el iraní Hamoon Derafshipouren (6-3) su lucha por el bronce en la modalidad de kumite -67 kg. En la sesión matinal, el hispano-senegalés Babacar Seck se subió al podio con el bronce en la categoría de kumite +84 kilos tras vencer por 1-7 al portugués Filipe Reis.

Sin Comentarios

Dejar un comentario