Convicción por el deporte femenino
 

Sara Bonillo: “Colgarme una medalla como en Valencia 2017 y lograr una plaza para el Mundial son mis objetivos en Pontevedra”


La ciclista valenciana sub’23 del equipo Teika UCI Team afronta el Campeonato de España con opciones de subir al podio

Tras prácticamente tres meses de competición, la temporada de ciclocrós llegará a su punto más álgido el fin de semana del 11 y 12 de enero con la disputa en Pontevedra del Campeonato de España de la modalidad. Para muchos especialistas, la cita gallega está marcada en rojo en sus calendarios desde hace tiempo. Es el caso de la valenciana Sara Bonillo (Teika UCI Team), que ha planificado toda la temporada pensando en la prueba de la Isla de las Esculturas.

“El Campeonato de España de ciclocrós siempre es la gran cita anual, donde todas queremos estar al 100%. En ese sentido hemos planificado la temporada, yendo de menos a más y cuidando todos los detalles para darlo todo ese día”, explica Bonillo, quién ha cerrado su primer año como sub23 con un notable alto.

“En algunas pruebas la suerte no ha acompañado. Las caídas y averías también forman parte de este deporte aunque a veces no se repartan entre todas por igual (sonríe). No obstante estoy muy contenta por cómo ha ido la temporada en general. En pruebas importantes como Karrantza, Alcobendas, Xàtiva o València me encontré bien y demostré que puedo estar entre las mejores de mi categoría”, apunta la de Sueca.

Sara Bonillo ya conoce el trazado de Pontevedra, que también acogió el Nacional de ciclocrós en 2019. “Es un circuito que, aunque comentan que se modificará un poco, me gusta. Espero que ese día no tengamos ningún contratiempo y pueda salir una buena carrera. El objetivo es volver a un podio de un Campeonato de España tres años después y ganarme la confianza de Pascual Momparler, el seleccionador nacional, para estar en los Mundiales de Suiza”, afirma.

La prueba sub23 femenina se disputará el domingo, 12 de enero, a partir de las 11’30 horas. “Saldremos juntas las élite y las sub23. En la misma manga también correrán las junior. Habrá que estar atenta a las rivales. Sofía Rodríguez se está mostrando muy fuerte y es, a priori, la favorita. Pero el ciclocrós no son matemáticas y existen muchos factores que pueden influir en el devenir de la carrera. Voy a darlo todo y a pelear el podio con gallegas y vascas”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario