La castellonense tumba a la estadounidense, 14 del mundo, mientras Garbiñe Muguruza supera la china Shuai Peng
La tenista castellonese Sara Sorribes logró imponerse a la estadounidense Madison Keys y accedió a la segunda ronda del Mutua Madrid Open. En la pista Arantxa Sánchez, llena, la jugadora española (129), que accedió al torneo con Wild Card de la organización, sorprendió a Keys, decimotercera favorita en Madrid y 14 en el ránking mundial, superándola por un doble 6-4 tras una hora y media de partido y accediendo así a segunda ronda, donde les espera Pliskova.
«No me lo esperaba para nada. Mis entrenadores tenían mucha fe en mí y se lo debo a ellos ya mi familia. Están apoyándome muchísimo. Muchas gracias al público por dar tanto apoyo», declaró Sara Sorribes tras el partido a la organización.
La jugadora castellonense, con licencia por el Club de Tenis Valencia, se medirá en segunda ronda a la checa Kristyna Pliskova, que se metió en primera ronda tras superar la previa, y derrotó a su compatriota Natalia Vikhlyantseva por un doble 6-4.
La jornada dominical recogió, por parte de la Armada española, la victoria de Garbiñe Muguruza (3) ante la tenista china Shuai Peng (39) por 6-4 y 6-2 en la Caja Mágica. La hispano-venezolana buscará el pase ante la serbia Donna Vekic (49), quien apeó precisamente a una de las representantes españolas como Georgina García Pérez por 6-2 y 6-4.

Suárez progresa, Soler-Espinosa cae
Por su parte, Carla Suárez Navarro (25) doblegó en su estreno en el torneo Premier Mandatory a Barbora Strycova por un doble 6-3 en una hora y 28 minutos. La tenista grancanaria estuvo incisiva en el servicio y no encajó roturas en todo el partido. Carla Suárez se medirá a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie en Madrid.
Como le sucedió a Georgina García Pérez, otra de las representantes españolas que fueron eliminadas fue la ilicitana Silvia Soler-Espinosa. La tenista compitió en primera ronda con la estadounidense Slovane Stephens, novena cabeza de serie del Mutua Madrid Open, pero acabó perdiendo por 6-3 y 6-2.
Comments 1