Convicción por el deporte femenino
 

Eva Moral, plata en el tarán, y Sarai Gascón, bronce en el agua

La atleta madrileña y la nadadora catalana resuelven con metales su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona

 

El atletismo y la natación dieron nuevas preseas al medallero español en los Juegos Mediterráneos de Tarragona en las figuras de Eva Moral y de Sarai Gascón. La atleta madrileña consiguió la plata y la nadadora catalana el bronce.

Eva Moral completó la final de los 800 metros T54 para silla de ruedas en un tiempo de 2:58.10, que le permitió pasar la línea de meta en segunda posición y, de tal forma, se adjudicó la medalla de plata.

La turca Zubeyde Supurgecy se llevó el oro tras parar el crono en 2:15.48, mientras que por detrás de Eva Moral pasó para el bronce la atleta francesa Lea Mazza.

 

Eva Moral

Eva Moral logró la plata en los Juegos Mediterráneos. Foto: COE

 

Por su parte, en natación, Sarai Gascón se adjudicó la medalla de bronce en la final de los 100 metros libres S10. Tanto Gascón como Nuria Marqués compitieron juntas en una categoría con nadadoras con menor grado de discapacidad, pero ambas realizaron una gran competición: el oro fue para la francesa Élodie Lorandi (1:01.96), la plata para la italiana Alessia Scortechini (1:02.38), mientras que el bronce se lo llevó Sarai Gascón, que tocó pared en 1:03.09. Nuria Marqués fue quinta con 1:04.47.

Además, en la misma prueba, pero en categoría masculina, en las clasificatorias, David Levecq se impuso en su serie con 56.25, seguido justo detrás por José Antonio Marí (57.34), de forma que los dos valencianos se metieron en la final. En ella venció el italiano Stefano Raimondi (53.38), con Levecq segundo (55.24) y se hizo con la plata en sus quintos Juegos Mediterráneos. Marí acabó cuarto (56.62).

 

Fotos: COE
Sin Comentarios

Dejar un comentario