EMPRESAS ESPORTS
En la actualidad, los esports son una de las industrias que más crecimiento tienen. Un sector al que la pandemia le ha permitido crecer y aumentar su exposición global y audiencias.
Concretamente los esports a nivel global cuentan con una audiencia prevista de 474M de seguidores y con una previsión de llegar a 577M en el año 2024, es decir un crecimiento de más del 20% en 3 años. Además la medía de crecimiento anual en el periodo del 2019 al 2024 sería de un 7.7%, cifras al alcance de muy pocos sectores del mundo del entretenimiento. (Imagen principal: Fuente Newzoo)
Desde la perspectiva de los ingresos, los esports tuvieron unos ingresos previstos superiores a los 1.000M$ en el año 2021 volviendo a crecer tras el paso de la pandemia en el cuál cayeron en una pequeña cantidad. De cara al 2024 la previsión es de que los ingresos crezcan hasta los 1.617M$, un 49% de crecimiento en 3 años. Si nos centramos en la media de crecimiento en el periodo del 2019 al 2024 nos encontramos con que los ingresos en estos 5 años tienen un 11% de media de crecimiento interanual, lo cual nuevamente muestra el potencial de los esports como sector económico.
Tras el análisis internacional, si nos centramos en los datos de España, sabemos que de los 15 millones de jugadores de videojuegos un total de 2.9 millones son seguidores de los esports. Esto nos muestra como el 6% de la población total del país son fans de esports y consumen su contenido.
Pasando a las cifras de ingresos, los esports en España en el año 2019 tenían unos ingresos de 35M€, lo que supuso un crecimiento de un 140% en tres años. Cifras que aún siendo pequeñas muestran su auténtico potencial dentro del territorio nacional.