Convicción por el deporte femenino
 

Un sello que representa la memoria histórica del estudio del Olimpismo

La Real Academia Olímpica Española (RAOE) presentó en la sede del Comité Olímpico Español (COE) un sello y matasello de honor, conmemorativo de su quincuagésimo aniversario.

Un emocionado Conrado Durántez, presidente de la institución académica, declaró que «es un orgullo y una satisfacción personal el estar aquí para presentar este sello conmemorativo del inicio del estudio del Olimpismo moderno».

«En enero de este año, tuve la ocasión de anunciar la creación de este sello durante la Asamblea General del Comité Internacional Pierre de Coubertin en Lausana y hoy, lo veo materializado con la ayuda del presidente de Correos, que nos ha ofrecido su colaboración inestimable para hacerlo realidad», añadió.

Durántez, hizo un guiño al pasado y declaró que «después de cincuenta años estudiando el Olimpismo, tener en nuestras manos un sello tan valioso para las generaciones pasadas y venideras, es todo un acontecimiento».

Acompañado del presidente de Correos, Javier Cuesta, Durántez quiso agradecer el gesto incalculable de la emisión de este sello y su matasellado. Durántez explicó que para la RAOE, «este acto representa un orgullo por haber alcanzado la cifra de cincuenta años estudiando el Olimpismo y poder contribuir a la expansión de su estudio por los Centros de Estudios Olímpicos en todo el mundo».

Por su parte, Cuesta afirmó que «esta emisión tiene una tirada de 180.000 sellos. Es un honor poder hacerlo en esta casa pionera en las Academias Olímpicas».

En el sello aparece el logotipo de la RAOE con coloridas siluetas de atletas, en lo que representa una imagen fresca que implica a toda una institución y que simboliza la Era Moderna de los Juegos y del Olimpismo.

 

Foto: COE/Nacho Casares
Sin Comentarios

Dejar un comentario