Convicción por el deporte femenino

La Semana Europea del Deporte 2020 promocionará la práctica de actividad física y deporte en un ambiente seguro

La sexta edición de esta iniciativa de la Comisión Europea impulsada en España por el CSD para combatir el sedentarismo se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre de forma simultánea en todos los países miembros de la UE

El Consejo Superior de Deportes (CSD) trabaja ya en la organización de una nueva edición de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para promocionar la actividad física y el deporte entre la ciudadanía con el objetivo de combatir el sedentarismo en los países de la Unión Europea. Este año tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre.

Bajo el lema “BeActive, BeSafe”, la edición de este año tendrá en España el deporte seguro como eje central. Ante las limitaciones para organizar eventos deportivos masivos, el CSD ha convocado un concurso de fotografía y video a través de las redes sociales con el que se pretende concienciar sobre la importancia de practicar deporte y actividad física en un ambiente seguro, respetando las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio de la Covid-19.

El concurso, cuyas bases ya se pueden consultar en la web del CSD https://www.csd.gob.es/es/promocion-del-deporte/semana-europea-del-deporte, cuenta con distintas categorías y está dirigido a centros educativos de enseñanza secundaria, universidades, federaciones deportivas, gimnasios, centros deportivos y el resto de la ciudadanía.

La Semana Europea del Deporte, que celebra en 2020 su sexta edición de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente llegando a adherirse más de 40 países, contará como embajadores en nuestro país a los deportistas Laura Ester (waterpolo), Ray Zapata (gimnasia) y Sara Andrés (atletismo).

Laura Ester es uno de los puntales de la selección española de waterpolo vigente campeona de Europa. Portera del Club Natación Sabadell, fue campeona del Mundo en Barcelona 2013 y mejor guardameta del campeonato, galardón que también consiguió en los mundiales de Budapest 2017 y Gwangju 2019, en los que fue subcampeona. Además, se proclamó campeona de Europa en 2014 y 2019 y subcampeona europea en 2008 y olímpica en Londres 2012.

Ray Zapata es una de las bazas más importantes de la gimnasia española de cara a los JJOO de Tokio. Especializado en las pruebas de suelo y salto, logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2015 y la medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015, ambas en suelo.

La atleta paralímpica Sara Andrés es todo un ejemplo de superación y un referente para muchos deportistas. Consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Londres en 400 y 200 metros lisos. En 2019 logró los récords del Mundo de 100 metros y salto de longitud.

Práctica deportiva segura durante la pandemia

Las actuaciones puestas en marcha en el marco de la Semana Europea del Deporte se suman al conjunto de iniciativas desarrolladas por el CSD para impulsar la práctica deportiva segura durante la pandemia de la COVID-19.

Durante los meses de restricciones a la movilidad de los ciudadanos decretadas por las autoridades sanitarias, el CSD participó junto a entidades como el Consejo General de la Educación Física y el Deporte (COLEF) en la elaboración y difusión de guías con recomendaciones para mantener hábitos de vida activos entre la población.

Tras la edición del pasado año, en la que bajo el lema “Haz deporte, practica cultura” se unió la actividad física y los espacios culturales, España pretende ser de nuevo esta año un referente internacional en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario