Convicción por el deporte femenino
 

Sonia Prim: “El Levante ha juntado un grupo muy potente y hay ilusión por entrar en Champions”

La defensa madrileña arranca su décimo tercera temporada en el Levante, que ha hecho una apuesta muy fuerte para la temporada que arranca

 

Doce temporadas ‘granotas’ suscritas ya en su hoja de servicios en dos etapas diferentes. Para Sonia Prim Fernández (Madrid, 5/11/1984) arranca la séptima campaña, la del 12+1, desde que regresase en el curso 2012-13 tras un paréntesis obligado. Capitana con el respaldo de la plantilla, que siempre refuerza más si cabe, es uno de los fundamentos de experiencia con los que contará el Levante UD Femenino en una temporada en la que el club ha hecho una potente apuesta para tutear a los dominadores de las últimas campañas, el Atlético y el Barcelona, y, de hecho, para recuperar el papel que siempre tuvo la entidad pionera del fútbol femenino español. La defensa atiende en una entrevista a Visibilitas.com de cara al arranque del curso ante el Rayo Vallecano el domingo (12:00 horas/Ciudad Deportiva de Buñol).

El balón por fin vuelve a rodar en partido oficial en la Primera División Femenina de fútbol y la veterana jugadora azulgrana asegura respecto al nuevo proyecto que «estamos muy ilusionadas y con muchas ganas. Ha sido la pretemporada más larga que hemos tenido con diez partidos, que son muchos, y todos con buen sabor de boca y buen trabajo. Tenemos ganas de que empiece lo bueno y demostrar todo el trabajo que hemos venido haciendo durante este mes y medio, y que todas estas caras nuevas y muy buenas que tenemos suman mucho al engranaje».

La apuesta del Levante ha sido rotunda con la incorporación de jugadoras internacionales de primer nivel como Ivana Andrés, Marta Corredera, Sonia Bermúdez, Ruth García,Andreaa Paraluta, Eva Navarro, Ona Batllé, Claudia Zornoza y Aivi Luik. «Hay muchas caras nuevas, que a veces entre compañeras, entrenador, etcétera, cuesta encajar un poco de tiempo, pero me quedo con que es gente veterana, gente curranta, que sabe lo que es esto y que capta muy rápido lo que nos pide Kino. Y en ese sentido se ha hecho más fácil el encajar todas las piezas».

Joaquín García ‘Kino’ se hizo cargo de la primera plantilla levantinista superada la primera vuelta de la pasada campaña en sustitución de Andrés Tudela. El equipo se clasificó sobre la bocina para la Copa de la Reina, donde cayó en su primera ronda. Borrón y cuenta nueva. Proyecto propio y con una plantilla brillante. Qué es lo que pide el técnico al grupo. «Quiere un Levante superior, dominador, con gol, que juegue bien, que cree muchas ocasiones y que sea sólido en defensa. Calidad tenemos por todos los costados y falta que se traduzca en victorias», asegura la capitana madrileña.

 

Foto: Juan Catalán

 

A título personal, «pues quiere que aporte mi experiencia y los años en el club para ayudar en esa labor de grupo, para estar junto a mis compañeras, y además que siga explotando mis prestaciones en defensa para sumar como una más», dice Sonia Prim, que renovó este verano una campaña más con el Levante para alcanzar la que hace trece.

Precisamente ha vivido tiempos de bonanza y del gran Levante de Superliga, pasando por la época más austera cuando el club entró en concurso de acreedores y fue saliendo, a la nueva apuesta mayúscula para este curso. «Se ha juntado un grupo muy potente para plantarle cara al Barcelona y al Atlético de Madrid y con la ilusión mínimo de entrar en Champions. Creo que el equipo tiene que luchar por eso», subraya Sonia Prim.

 

Foto: LevanteUD
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario