Convicción por el deporte femenino
 

Así quedó el sorteo de la fase final de la Copa de la Reina de baloncesto

Zaragoza acoge las eliminatorias por el título copero de baloncesto femenino entre los días 19 y 21 de enero

 

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá la fase final de la Copa de la Reina de baloncesto femenino entre los próximos 19 y 21 de enero de 2018. Este lunes se celebró el sorteo de los partidos de acceso a semifinales del torneo del ko, donde ya esperan rivales el Perfumerías Avenida Salamanca y el Spar Citylift Girona.

El primer enfrentamiento se disputará entre Star Center Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa el viernes 19 de enero a las 18:30 horas. Ese mismo días, pero a las 20:45 horas, se medirán Snatt’s Femení Sant Adrià y las anfitrionas del Mann-Filter.

El viernes 20 tendrán lugar las semifinales del campeonato, al que accedieron los seis primeros clasificados de la Liga Dia de baloncesto femenino. El Perfumerías Avenida Salamanca, que finalizó en primera posición la primera vuelta de la fase regular de la liga, buscará el billete para la final ante el conjunto ganador entre Uni Ferrol e IDK (12:00 horas). Por su parte, Girona, segundas en liga, esperan en semifinales a las ganadoras del Sant Adrià y Mann-Filter (16:00 horas).

La final de la Copa de la Reina se disputará el próximo domingo 21 de enero en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a las 12:00 horas.

Nutrida representación

En el acto del sorteo, además de los representantes de los equipos en liza, estuvieron la ex jugadora internacional, Marta Fernández, que presentó el evento; la internacional zaragozana Cristina Ouviña; la internacional del Mann-Filter y presidenta de la asociación de jugadoras, Luci Pascua; la ex jugadora profesional Pilar Valero; el entrenador del conjunto anfitrión, Víctor Lapeña.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y su conseja del Deportes, Pablo Hijar; el presidente de la federación aragonesa de baloncesto, José Miguel Sierra; y el representante del grupo Dia, Samuel Ortega.

 

Estos son los seis equipos que pujarán por la Copa de la Reina de baloncesto

 

Intenso ritmo en la jornada 15 de la Liga Dia de baloncesto femenino

 

Foto: FEB
Últimos comentarios

Dejar un comentario