Por RFEH: El SPV-Complutense y el Club de Campo disputarán este domingo la final de la Copa de la Reina Iberdrola (12:00 horas) después de derrotar en semifinales, respectivamente, a la UD Taburiente y al Atlètic Terrassa. Por su parte, canarias y catalanas, se jugarán la medalla de bronce, previamente a la disputa del partido por el título (10h).
UD Taburiente 0-4 SPV-Complutense
El SPV-Complutense, seis años después, volverá a jugar la final de la Copa de la Reina. Lo hará tras superar en semifinales a la UD Taburiente (0-4). Un encuentro que casi de inmediato cambiaba su guión establecido, ya que dentro del segundo minuto de juego, un penalti córner se convertía en la señalización de un stroke. Ocasión que no desaprovechaba Lola Riera para hacer el primer tanto del partido. Un gol que obligó a subir líneas a las de Eugenio Paulón que, sin embargo, se encontraron con el buen posicionamiento de las universitarias sobre el verde del Josep Marqués.
Un escenario que vio a una Complutense más ambiciosa en la entrada del segundo acto. Volvieron a llegar los penaltis, que en esta ocasión, Marina Helguera sacaba con acierto. Una guardameta cántabra que no pudo hacer nada ante el lanzamiento de penalti de Lara Pampín, que de esta manera ponía la distancia en dos. Una nueva variación que tuvo continuidad, casi de inmediato, ahora con otro penalti materializado por Lola Riera. Un resultado con el que se superaba el descanso, el cual vería el cuarto y a la postre definitivo tanto; obra de Patricia Álvarez, que no hacía más que corroborar el pase a la final de las de Jorge Donoso.
Atlètic Terrassa 0-6 Club de Campo Villa de Madrid
La segunda semifinal de la Copa de la Reina enfrentaba al Club de Campo Villa de Madrid y al Atlètic Terrassa. Las vigentes campeonas medían la fuerza de las anfitrionas que quería regalarle a su afición el pase a la final. Para ello debía batir al equipo dirigido por Edu Aguilar. La ‘V’ saltaba al terreno de juego demostrando rápidamente su dominio sobre la hierba del Josep Marqués, donde, poco a poco, comenzó a arrinconar a las locales. Laura Barrios sería la encargada de inaugurar el marcador con un disparo que batía a Liz Tamburro. Acto seguido, Begoña García aumentaba diferencia rápidamente cuando había transcurrido un cuarto de hora.
El Atlètic intentaba recuperarse de la ráfaga de goles de su rival y lo hacía con sendos contraataques que no tuvieron destino de gol. El Club continuaba controlando el juego aunque no logró concretar sus ocasiones en el marcador.
Tras el descanso, María López ejecutaba un penalti córner para estampar el 3-0 en el luminosos mientras que Alejandra Torres-Quevedo aumentaba diferencias con un remate cruzado potente que terminó dentro de la red.
Sobre el final, dos acciones de penalti córner finalizadas con éxito por María López y Laura Barrios sentenciaban un encuentro en el que el Club se metió por la puerta grande una nueva final de Copa con un contundente 6 a 0. [Cuadro de la fase final de la Copa de la Reina]
Foto: Stephan Deems