Convicción por el deporte femenino
 

Mataró derrota a Sabadell y alza la Supercopa de España

WATERPOLO | SUPERCOPA DE ESPAÑA

RFEN: El Mataró se proclamó campeón de la Supercopa de España después de imponerse en la final al Astralpool CN Sabadell por 10-8 en Can Llong. Es la segunda Supercopa para la entidad del Maresme, que controló el partido y fue siempre por delante en el marcador tras ponerse 2-1 en el primer cuarto. También es el primer título oficial de Dani Ballart al frente del equipo.

Con un ambiente magnífico en las gradas de Can Llong, el Astralpool CN Sabadell anotó primero por medio de Sabrina Van der Sloot. Al tanto de la neerlandesa re4spondieron las de Ballart con dos dianas de Cambray y de Bella Markoch, uno de los nuevos fichajes del STM Mataró, para dejar el 2-1 al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto las del Maresme siguieron entonadas y enlazaron un parcial de 3-0 (5-0 de global) para poner un 5-1 significativo. Quiso reaccionar el equipo de David Palma, pero no logró recortar más allá del 6-3 al descanso largo.

Tras la reanudación, intentaron las vallesanas reducir la diferencia, pero Mataró controlaba bien el encuentro. Aun así, el primer gol en el partido de Judith Forca (8-6) dejaba todo abierto para los últimos ocho minutos.

Un último periodo que arrancaba con el tanto de Maica García, el segundo de la boya internacional en el encuentro. 8-7 y más de siete minutos por delante. Pero las de Ballart reaccionaron bien y los goles de Anna Gual y Marta Bach (palmeo tras gran asistencia) colocaban un 10-7 casi definitivo. Lo intentaron las de Palma, pero entre el partidazo de Elena Sánchez y la buena defensa neutralizaron cualquier opción hasta el definitivo 10-8. [Pinche aquí para ver la ficha técnica]

Foto: Jordi López (Suport Films) / Especial para RFEN

Sin Comentarios

Dejar un comentario