Convicción por el deporte femenino
 

Logroño asesta el primer golpe en la Supercopa de voleibol

Las campeonas de liga derrota por 0-3 al Fachadas Dimurol Lubby’s en el partido de ida por el primer título nacional del año

 

Minis de Arluy VB Logroño consiguió la victoria en el encuentro de ida de la Supercopa femenina de voleibol. Las riojanas, vigentes campeonas de la Liga Iberdrola superaron por 0-3 (9-25, 21-25 y 18-25) a Fachadas Dimurol Libby´s. Las tinerfeñas se vieron sorprendidas en el inicio por un espectacular comienzo de las jugadoras de Daniel Gallardo, que desplegaron todas sus armas. El juego y el marcador se nivelaron en el Pabellón Juan Ríos Tejera, sede del encuentro, a partir del segundo set, pero en esos momentos el bloqueo riojano dictó sentencia, impidiendo que los esfuerzos del bloque tinerfeño alcanzasen su objetivo.

La Supercopa Femenina verá el domingo 12 de noviembre  el choque de vuelta en Logroño, fecha en la que se conocerá el nombre del vencedor del primer título de la temporada.

La derrota en la segunda jornada liguera, menos de veinticuatro horas antes, espoleó a Minis Arluy VB Logroño. El bloque que dirige Daniel Gallardo se mostró intratable, sin apenas errores y controlando el marcador desde el primer momento. Las tinerfeñas intentaban reaccionar pero ni la distribución de Cristina Sanz ni la aportación en el centro de la red de Bruna Da Silva y Marisa Fernández impedían que el primer set cayera del bando visitante por un contundente 9-25.

La central andaluza sería la encargada de liderar la reacción local, unida a una acertada Cristina Sanz moviendo el juego ofensivo y atacando en el segundo toque. Fachadas Dimurol Libby´s controlaba el primer parcial pero las vigentes campeonas ligueras no querían dar opciones a sus rivales. El buen rendimiento del bloqueo riojano y los puntos de Glauciele Martins y Daniella Da Silva devolvían el control a Minis de Arluy VB Logroño. Una nueva reacción tinerfeña guiada por su afición pondría incertidumbre al desenlace del parcial que caería del lado logroñés por 21-25.

El tercer set seguiría un guión similar al visto en el parcial anterior. Fachadas Dimurol Libby´s ofrecía toda su resistencia y se esforzaba por impedir que Minis Arluy VB Logroño consiguiera una amplia ventaja en el marcador. Los puntos de Cristina Sanz permitían que no hubiera grandes rentas, pero las riojanas sentenciaron la victoria y dan un paso adelante en la batalla por levantar el primer título de la temporada. La resolución será el domingo 12 de noviembre cuando se juegue el partido de vuelta en Logroño.

 

Ficha Técnica:

Fachadas Dimurol Libby´s: Suárez (6), Batista (5), Sanz (8), Fernández (6), da Silva (3), Kvasnytia (5), Naranjo (líbero). También jugaron: Melián, Urrea y Tummino.

Minis de Arluy VB Logroño: Edelman (6), Gritzbach (8), Martins (12), González (12), Pejkovic (6), Da Silva (10), Llabres (Líbero). También jugó Portero.

Parciales:  9-25 (20´), 21-25 (31´), y 18-25 (25´)

Árbitros: Alexis Fuentes – Aday Francisco González

Incidencias: partido correspondiente al primer encuentro de la Supercopa Iberdrola, disputado el Ríos Tejera ante 300 espectadores.

 

Foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario