VOLEIBOL | SUPERLIGA – JORNADA 11
RFEVB: Resueltas las dudas con respecto a la próxima Copa de la Reina. La Superliga femenina de voleibol disputó su última jornada de la primera vuelta este fin de semana. CV Gran Canaria sumó una nueva victoria tras derrotar a Depol Feel Alcobendas en tres sets, proclamándose Campeón de Invierno con 29 puntos en la tabla de clasificación. CV Tenerife Libby’s La Laguna consigue la segunda plaza y ser cabeza de serie en la Copa de la Reina después de vencer a CV Kiele Socuéllamos en el tie-break, en un fin de semana que se completó con la clasificación histórica de Cajasol Vóley Dos Hermanas en el torneo del KO gracias a su gran triunfo sobre Arenal Emevé, y las victorias de Heidelberg Volkswagen, DSV CV Sant Cugat y Avarca de Menorca sobre Madrid Chamberí TotalEnergies, CV Sayre CC La Ballena y OCISA Haro Rioja Vóley, respectivamente.
Cinco intensos sets fueron necesarios para definir el nombre del vencedor del duelo entre CV Sayre CC La Ballena y DSV CV Sant Cugat. Esta undécima jornada era clave para las grancanarias en su lucha por lograr una de las seis plazas en el próximo torneo del KO. Finalmente, el conjunto que dirige Alberto Avellaneda se despidió de sus opciones a la Copa al conocer la derrota en el tie-break, protagonizando una gran batalla en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. La máxima igualdad fue la tónica imperante durante todo el encuentro. Marta Hurst lideraba al bloque grancanario, anotando un total de 32 puntos, insuficientes para frenar al primer equipo del club organizador de la Copa de la Reina 2023.
CV Gran Canaria se reafirma en el liderato de la Superliga después de vencer a Depol Feel Alcobendas en el primer choque que abría la jornada sabatina de la jornada 11 de la competición regular. La escuadra dirigida por Marcos Dreyer volvió a desplegar su mejor versión para cerrar una gran primera vuelta. Con esta victoria las grancanarias pasarán directamente a las semifinales de la Copa de la Reina 2023 al llegar como cabezas de serie. Saray Manzano y Sulián Matienzo fueron las máximas anotadoras del encuentro.
Espectacular remontada en un abarrotado Pabellón de los Montecillos por parte de Cajasol Vóley Dos Hermanas. Las nazarenas hicieron historia tras lograr una gran victoria ante Arenal Emevé, consiguiendo su billete directo a la Copa de la Reina, competición que jugará por segunda vez en su historia. Winderlys Medina lideró el juego ofensivo de las de Dos Hermanas, junto al rendimiento de Isabel Barón y Maguilaura Frías, frenando la pegada de Carolina Camino, Jimena Fernández y Marcela Amaral, al frente del conjunto lucense. El ambiente en el fortín nazareno dio fuerzas al equipo local para darle la vuelta a un 0-2 en contra en el electrónico.
El vigente campeón de Superliga Tenerife Libby´s La Laguna sumó una sufrida victoria en cinco sets ante una gran versión de CV Kiele Socuéllamos. Las pupilas de Chema Rodríguez supieron aprovechar el cansancio del rival, que el pasado martes debutó en fase de grupos de la Champions League, para plantarles cara y llevarse un valioso punto a tierras manchegas. En el decisivo quinto set, las tinerfeñas superaron el trabajo de las de Socuéllamos gracias a la distribución de Patricia Aranda y la pegada de Arredondo y Niece. En el campo contrario, destacaron las actuaciones de Ellen Saldanha y Cristina Bento, máximas anotadoras del bloque manchego.
Avarca de Menorca superó en tres sets a OCISA Haro Rioja Vóley, cerrando esta primera vuelta de la competición regular en igualdad de puntos que las blanquicelestes de CV Tenerife Libby’s La Laguna. Las baleares dominaron el intercambio de acciones gracias a la potencia ofensiva de jugadoras como Amelia Portero y Wanda Banguero, y gracias al gran trabajo al saque por parte de Maira Westergaard (5 aces). El conjunto de Esther López Arroyo mantuvo sus opciones y el marcador ajustado en todo momento insistiendo desde el bloqueo y luchando cada punto hasta el final, pero en los últimos compases de cada set la contundencia balear cerraba el electrónico a su favor.
Cerró la última jornada de la primera vuelta de la liga el duelo directo entre los dos últimos clasificados de la competición, equipos que también tienen en común ser los dos conjuntos recién ascendidos a la categoría de oro del voleibol femenino nacional. El equipo de Santi Guerra viajó a Madrid con la incorporación al grupo de Asly Antivero, lesionada hasta entonces, y con el nuevo fichaje de Claudia Figueroa, líbero y ex jugadora del CV Gran Canaria. Las grancanarias asaltaron el fortín madrileño y sumaron tres puntos clave en la lucha por la permanencia ante el bloque de David Sánchez Flor, que cierra la primera vuelta como colista de la categoría.