VOLEIBOL – SUPERLIGA FEMENINA | JORNADA 12
La Superliga femenina de voleibol despidió 2022 con un espectacular arranque de jornada (12) que llevó a los tres primeros clasificados a defender su posición de privilegio con trabajadas victorias. CV Gran Canaria y Tenerife Libby’s La Laguna superaron por la vía rápida a los dos últimos clasificados Madrid Chamberí TotalEnergies y Heidelberg Volkswagen, mientras Avarca de Menorca evitó el desempate ante Arenal Emevé en un igualado choque. Cajasol Vóley Dos Hermanas continúa su escalada tras vencer en duelo directo por los puestos de playoff a DSV CV Sant Cugat, mientras OCISA Haro Rioja Vóley se aleja de las últimas plazas al derrotar en el tiebreak a Depol Feel Alcobendas. La jornada se cerró con la victoria de CV Sayre CC La Ballena sobre CV Kiele Socuéllamos.
Un sólido Cajasol Vóley Dos Hermanas despide 2022 con un importante triunfo para apuntalar su posición en los puestos de playoff. Las nazarenas superaron a un rival directo, DSV CV Sant Cugat, en un choque donde su buen bloqueo decantó el primer set. Las acciones de Medina, Armer y Cerchio permitían al bloque de Ricardo Fernández acercarse a una victoria que sellarían en el tercer parcial, sin dar opción a las anfitrionas de la próxima Copa de la Reina.
OCISA Haro Rioja Vóley evitó la remontada de Depol Feel Alcobendas en un choque resuelto en el tiebreak, después de cuatro igualados sets donde ambos conjuntos se alternaron en el dominio del marcador. La pegada de Gritzbach y la distribución de María Rodríguez permitieron a las jarreras tomar ventaja en dos ocasiones, pero el trabajo madrileño, liderado por los bloqueos de Carmen Unzúe y los puntos de Lisa Jean Pierre, llevó el encuentro al desempate. Una acertada Cengotitabengoa mantenía a las riojanas en el marcador para que las internacionales Bravo y Carpintero cerrasen el choque.
El vigente campeón Tenerife Libby´s La Laguna se hizo con el derby canario ante Heidelberg Volkswagen por la vía rápida. Las tinerfeñas mostraron la solidez de su juego, apuntalado con la competición europea, para no dar opción a las grancanarias. El acierto de BElly Nsunguimina, un gran bloqueo y la distribución de Hilda Gustafsson permitió al bloque de Juan Diego García superar el trabajo colectivo del conjunto de Santiago Guerra.
CV Gran Canaria cuajó un sólido choque en su visita a Madrid Chamberí TotalEnergies para mantener su posición de liderato. Las jugadoras de Marcos Dreyer controlaron el ritmo del encuentro para evitar la reacción del bloque de David Sánchez Flor. Los puntos de Saray Manzano y Sulian Matienzo lanzaron a las grancanarias a la victorias que las permite cerrar el año desde lo más alto de la clasificación.
Un gran Avarca de Menorca evitó que Arenal Emevé pudiese llevar el choque al desempate tras un igualado y espectacular cuarto set. Las menorquinas encontraron en los puntos de Maira Westergaard el faro que señalaba el rumbo a la victoria, tras el excelente trabajo colectivo de las lucenses, que de la mano de Jimena Fernández tuvo una bola para llevar el choque al tiebreak. Cuatro puntos consecutivos de la receptora argentina confirmaron la victoria balear para seguir luchando por las primeras plazas.
CV Sayre CC La Ballena cerró con un importante triunfo ante Kiele Socuéllamos. Las grancanarias superaron un exigente test para seguir creciendo en la clasificación. Marta Santos y Julia Brown lideraron los primeros compases para eludir la reacción de las manchegas. La pegada de la portuguesa volvió a ser clave para definir el segundo set, antes de que las pupilas de Chema Rodríguez recortasen distancias y caminasen firmes en el arranque del cuarto set para soñar con un desempate que no llegaría. Sayre recuperaba sensaciones y volteaba el marcador para sumar un nuevo triunfo.