VOLEIBOL – SUPERLIGA | JORNADA 20
RFEVB: La derrota de Heidelberg Volkswagen ante Depol Feel Alcobendas en la vigésima jornada de la Superliga femenina de voleibol sentenció el descenso para el conjunto colegial, uniéndose a Madrid Chamberí TotalEnergies, matemáticamente descendido varias jornadas atrás. Grancanarias y madrileñas se despiden de su continuidad en la máxima categoría del voleibol femenino nacional de cara al año que viene. Mientras, en la zona alta de la clasificación continúa el sprint final por mejorar su posición en la clasificación y por entrar en los playoffs por el título.
CV Hidramar Gran Canaria sigue siendo líder indiscutible. Este sábado asaltó la pista del Gran Gaby con firmeza, sin apenas notarse las bajas por lesión de Sulián Matienzo y Helia González. Las pupilas de Marcos Dreyer asumieron el control de la batalla desde el primer set, manteniendo un buen nivel en todas las facetas de juego, siendo capaces de aplacar la pegada de Renata Benedito y Angie Vente, y destacando las acciones ofensivas de Sara Dias, máxima anotadora del encuentro y de Beatriz Suárez.
Tenerife Libby’s La Laguna logró el triunfo en el desempate ante Arenal Emevé, sumando dos puntos este sábado que le mantiene en tercera posición. Las tinerfeñas desaprovecharon su oportunidad igualar en la clasificación a Arenal Emevé, que justo cedió esta jornada ante Cajasol Vóley Dos Hermanas. Las lucenses sorprendieron en el primer set al conjunto de Juan Diego García, luchando cada punto hasta el final y adelantándose en el marcador. Las blanquicelestes harían una mejor lectura del juego rival a partir del segundo set, siendo más determinantes ante un incansable bloque gallego. El gran trabajo en bloqueo, saque y ataque de Julie Lengweiler fue clave para llevar a su equipo al triunfo en el Municipal de Lugo.
Cajasol Vóley Dos Hermanas sigue haciendo historia del club y soñando a lo grande esta temporada. Las nazarenas no bajan su rendimiento en la pista de juego y este sábado suman tres valiosos puntos tras derrotar en tres sets al segundo clasificado de la Superliga femenina de voleibol Avarca de Menorca. Marisa Cerchio complicó el juego de las locales desde la línea de saque mientras Frías, Armer y Medina convertían en punto todos los balones que pasaban por sus manos. Ni los puntos de Maira Westergaard ni de Amelia Portero fueron suficientes para frenar a un imparable Cjasol Vóley Dos Hermanas.
DSV CV Sant Cugat no dio opciones a Madrid Chamberí TotalEnergies. Valldoreix presenció el éxito por la vía rápida de las locales, que realizaron un juego colectivo muy sólido, teniendo claro que querían ganar sin dejar escapar un solo punto. El bloque de Rafael Ruiz, liderado por Zoi Mavrommatis como referente ofensivo del equipo catalán y máxima anotadora del encuentro, mantuvo presión desde el saque y pocos fallos no forzado para vencer en tres sets.
OCISA Haro RIoja Vóley completó la vigésima jornada con un importante triunfo sobre Sayre CC La Ballena. El conjunto jarrero sumó dos valiosos puntos en el Ferial, protagonizando una de las batallas más igualadas de la categoría. En el duelo entre riojanas y grancanarias destacó el gran trabajo en bloqueo del equipo local y los puntos de Ane Cengotitanbengoa y de Fernanda Gritzbach, así como el sensacional partido que realizaron Marta Hurst y Beatriz Novoa, pupilas de Alberto Avellaneda.
El duelo directo por la permanencia se lo quedó Depol Feel Alcobendas ante un luchador Heidelberg Volkswagen. El triunfo de las madrileñas sobre las colegialas puso punto y final al sueño del bloque que dirige Santi Guerra de mantenerse en la Superliga femenina de voleibol más de una temporada. Sin embargo, las grancanarias no se lo pusieron nada fácil a las jugadoras de Alberto Chaparro. Ni los puntos de Dayamí Sánchez ni de Naomi Santos fueron suficientes para contrarrestar el ataque de las de Alcobendas, lideradas por Lisa Jean Pierre y Elizabeth Clark.