Convicción por el deporte femenino
 

El CV CCO 7 Palmas, campeón de la Superliga

FINAL DE LA SUPERLIGA FEMENINA DE VOLEIBOL

Ya se conoce al sucesor del extinto Voleibol Logroño como campeón de la Superliga femenina de voleibol: el CV CCO 7 Palmas. Las grancanarias vencieron el set de oro a Feel Volley Alcobendas para sumar su primer título liguero, en un espectacular encuentro de Saray Manzano, elegida MVP de la final tras sus 32 puntos y su aportación a lo largo de toda la serie. El encuentro fue vencido por las madrileñas por 3-1, igualando la serie y forzando el primer set de oro del voleibol nacional, un parcial de desempate que mostró todo el espectáculo y emoción de la Superliga. Las jugadoras de Pascual Saurín controlaron mejor sus nervios en la recta final de choque para hacerse con la victoria.

Feel Volley Alcobendas saltó a la pista del Luis Buñuel dispuesto a forzar el set de oro. Un arranque sensacional obligaba a Pascual Saurín a frenar el choque con 6-1 de renta para las madrileñas, que ampliarían hasta el 13-3 con el que se llegó al ecuador del set. Las grancanarias no encontraban soluciones para frenar el ímpetú del conjunto de Guillermo Gallardo que dispondría de una amplia renta que no conseguiría concretar tras el despertar del juego grancanario, que apretaría el marcador. La defensa madrileña no conseguía levantar los ataques de CV CCO 7 Palmas pero el conjunto local cerraría el set por 25-19.

CV CCO 7 Palmas había comenzado a mostrar el juego de la víspera con Victoria Foucher y Helia González liderando las acciones grancanarias para mantener en equilibrio el marcador en el inicio del segundo set. Feel Volley Alcobendas recuperaba la garra y el sacrificio en defensa para que el encuentro mostrase sus momentos más vistosos. Sofía Elizaga y Saray Manzano protagonizaban el duelo individual para ir acercándo el parcial al desenlace. Dos acciones consecutivas de la receptora madrileña darían cuatro puntos de renta a su equipo (17-13) para soñar con el 2-0, conseguido tras administrar esa renta en los compases finales.

Feel Volley Alcobendas se encontraba a un set de forzar el desempate en la serie, mientras que CV CCO 7 Palmas no se resignaba a dilucidar el título al set de oro y comenzó por vez primera en el choque controlando el intercambio de acciones. La experiencia de los encuentros previos ya hablaba de igualdad, y sobre el Luis Buñuel se terminó de plasmar ese equilibrio. El bloqueo madrieño continuaba brillando y marcaría distancias para las jugadoras de Guillermo Gallardo, que se acercaban al triunfo y a que se produjera el primer set de oro del vóley nacional. Pascual Saurín aproveharía la experiencia de Galvao, Matienzo y Manzano para mantener sus opciones de recortar distancias en el partido. Sería la capitana canaria la encargada de voltear el marcador con cinco puntos consecutivos y un saque directo. CV CCO 7 Palmas aprovechó la dinámica para cerrar el set y mantener el título a un set de distancia.

El cuarto set era determinante. Un triunfo madrileño forzaba el set de oro y una victoria grancanaria le daba el título de Superliga. La tensión se hacía patente en el desarrollo del juego, con más errores en la resolución de acciones, y un camino lleno de constantes empates hasta el punto 14, momento en el que el bloqueo local generó unos puntos de distancia para llegar por delante al tramo definitorio (20-18) y obligar a la disputa del set de oro.

El título liguero se dilucidaba en el set extra, a quince puntos, y con los dos conjuntos mostrando todo su potencial desde el inicio con un marcador que coleccionaba empates una vez más. Era el momento de las líderes, y ni Sofía Elizaga ni Saray Manzano se escondieron en un encarnizado duelo que debería resolverse por la mínima diferencia. Un ataque de la canaria obligaba al tiempo muerto de Gallardo con 11-12 en el marcador, que ampliaría un remate de Matienzo. No se rendiría el cuadro madrileño pero tras un ataque de la receptora cubana, el triunfo era para el conjunto de Pascual Saurín, que inscribe así por vez primera su nombre en el palmarés de la competición.

Ficha Técnica (incluye el set de oro):

Feel Volley Alcobendas: Malloy (19), Elizaga (20), Cunningham (5), Clark (15), Alonso (18), Álvarez (3), Piza (Líbero). También jugaron: Unzúe, Sánchez.

CV CCO 7 Palmas: Manzano (32), Galvao (1), Varela (9), González (5), Castellano (5), Foucher (12), Sánchez (Líbero). También jugaron: Priante (1), Montoro (1), Hernández (Líbero 2), Gadelha (-), Arbos (3), Matienzo (9).

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario