RFEVB: La Superliga de voleibol completó un fin de semana con diversos partidos entre la jornada 18 y otros encuentros recuperados tras sus aplazamientos. Hubo importantes victorias en el desempate de Avarca de Menorca ante Madrid Chamberí, para ampliar su liderazgo, y de Cajasol Vóley Dos Hermanas evitando la remontada de OSACC Haro Rioja Vóley. La zona baja vivió un duelo directo con triunfo de CV Sayre CC La Ballena sobre Arenal Emevé. El líder Avarca de Menorca cedió ante Feel Volley Alcobendas, y tanto CV CCO 7 Palmas como Sanaya Libby’s La Laguna redujeron su ventaja tras derrotar a los dos últimos clasificados FC Cartagena Algar Surmenor y Madrid Chamberí. La victoria de Kiele en la pista de DSV CV Sant Cugat afianza la presencia de las manchegas en las primeras plazas. [Pinche aquí para ver el serial de resultados del fin de semana y la clasificación]
Avarca de Menorca completó un larguísimo fin de semana con otros cinco sets, ante un Madrid Chamberí que mostró en la pista del líder su mejoría y estuvo cerca de poder conseguir los tres puntos, poniéndose por delante en dos ocasiones, obligando a las baleares a un sobre esfuerzo liderado por Maira Westergaard, con 37 puntos, para terminar dominando el choque en el tiebreak.
Cajasol Vóley Dos Hermanas doblegó a OSACC Haro Rioja Vóley en el tiebreak en un choque donde los dos sets de renta de las nazarenas fueron enjugados por el trabajo colectivo del conjunto de Alberto Avellaneda con los puntos de Marta Santos y Rocío Gómez junto a los bloqueos de Jocelyn Urias para llevar el choque al tiebreak. En el set definitivo, los puntos de Jimena Fernández y la aportación de Carla Moreira dejo el triunfo en el casillero del equipo dirigido por Magú.
CV Sayre CC La Ballena se llevó un igualado choque por la zona baja de la clasificación ante Arenal Emevé. Un igualadísimo primer set resuelto a favor del conjunto grancanario en un ajustado desenlace marcó el desarrollo del encuentro. El equipo de Alberto Rodríguez se hacía con el segundo set con una estelar Wanda Banguero para ver como las lucenses recortaban distancias con una gran demostración de efecitividad ofensiva. El cuarto parcial delimitaría las opciones y entre la aportación en todas las facetas de Banguero y del reciente fichaje Genesis Miranda para cerrar un importante triunfo con tres puntos que le permite superar a su rival de hoy en la clasificación
Un efectivo Kiele se llevó la victoria de la pista de DSV CV Sant Cugat con una sensacional actuación de Paola Martínez que volvió a mostrar el gran momento de forma que atraviesa. La alicantina sumó 26 puntos para liderar al conjunto de Chema Rodríguez a un valioso triunfo cimentado en el gran trabajo en bloqueo de las manchegas. Reaccionaría el cuadro catalán en el tercer set recortando distancias pero la pegada de Kiele con múltiples opciones para la distribución de Karina Suligoy las llevó a cerrar el choque.
Sanaya Libby’s La Laguna se hizo con un trabajado triunfo ante Madrid Chamberí donde las madrileñas igualaron los dos sets de renta tinerfeños para decidir el vencedor en un desempate donde la experiencia del conjunto de Juan Diego García resultó determinante para superar el empuje capitalino. La igualdad en el tiebreak fue la constante hasta que el acierto de Lisa Jean Pierre con dos puntos consecutivos decantó el choque.
Un sólido Feel Volley Alcobendas derrotó al líder Avarca de Menorca en un espectacular e igualado encuentro. Las pupilas de Guillermo Gallardo remontaron la primera ventaja balear para obligar al cuadro de Bep Llorens a forzar la resolución del encuentro en el tiebreak. Un quinto parcial donde los dos conjuntos rivalizaron en aciertos para alargarlo más allá del punto 15, con dos acciones de Tess Clark que decantaron un choque donde brillaron los 33 puntos de Maira Westergaard.
CV CCO 7 Palmas asaltó la pista de FC Cartagena Algar Surmenor en un duelo donde el conjunto de Pascual Saurín necesitó encontrar su mejor versión para doblegar a las pupilas de Esther López. Las cartageneras no dieron su brazo a torcer en un largo primer set, pero el acierto del bloque grancanario cerró el set por 28-30. La pegada de Saray Manzano y Helia González lanzó a las visitantes en el segundo y tercer set para encarrilar la victoria y tres puntos clave para acercarse al liderato.
Foto: RFEVB