VOLEIBOL | SUPERLIGA – JORNADA 22
RFEVB: El vigente campeón de la Superliga de voleibol, el CV Gran Canaria Urbaser, aseguró la primera plaza y dispondrá del factor cancha en las eliminatorias por el título después de derrotar a Avarca de Menorca. El segundo clasificado y cabeza de serie directo a semifinales es Sanaya Libby’s La Laguna, que doblegó con claridad a CVB Barça. La batalla por la cuarta plaza se la quedó DSV CV Sant Cugat, que sumó un punto en su visita a Kiele Socuéllamos y dispondrá del factor cancha ante Avarca de Menorca. Las manchegas se medirán con OSACC Haro Rioja Vóley que derrotó a Feel Volley Alcobendas, en una jornada final de Liga Regular que se completó con las victorias a domicilio de CV Sayre CC La Ballena y Cajasol Vóley Dos Hermanas en la las pistas de Leganés y Arenal Emevé. [Resultados y clasificación]
La Superliga comenzará este próximo fin de semana las eliminatorias por el título que enfrentarán en la ronda de cuartos de final, al mejor de tres partidos, a Kiele Socuéllamos con OSACC Haro Rioja Vóley y a DSV CV Sant Cugat con Avarca de Menorca. La eliminatoria comenzará el próximo fin de semana en la pista del peor clasificado.
CV Gran Canaria Urbaser aseguró la primera plaza y el factor cancha en los playoff con un trabajado triunfo en la pista de Avarca de Menorca. Las pupilas de Pascual Saurín dominaron el primer set, con un gran trabajo en bloqueo y los puntos de Matienzo. Las baleares, luchando por la cuarta plaza, igualarían el duelo, para dar paso a un desenlace de encuentro igualado y espectacular, resuelto a favor de las vigentes campeonas, que tiraron de los bloqueos de Gabrielle Rocha y los 22 puntos de Matienzo para asegurar el liderato.
Sanaya Libby’s La Laguna doblegó a CVB Barça en el choque en el que las blaugrana se despedían de la Superliga. Las tinerfeñas no acusaron el cansancio de la final de la competición continental y mostraron su solidez y pegada desde el arranque. Las catalanas nivelarían el primer set gracias a su saque pero el oficio del bloque de Juan Diego García selló el parcial y sentó las bases del control en el segundo set, con una clara renta para las canarias, que darían entrada en el tercero y definitivo a jugadoras menos habituales que cerraron el choque por la vía rápida.
OSACC Haro Rioja Vóley cerró la liga regular ante su público con un convincente triunfo sobre Feel Volley Alcobendas. Las jarreras dominaron el primer parcial con los saques de Stephens y la pegada de Gritzbach y Rocío Gómez. Las madrileñas nivelarían gracias a su juego colectivo, para ver como la intensidad del conjunto riojano las llevaría a cerrar el triunfo y afianzar su sexta plaza para medirse con Kiele Socuéllamos en la primera eliminatoria de playoffs.
CV Sayre CC La Ballena se despidió de la temporada con una gran reacción en la pista de Leganés para llevarse los tres puntos. Las madrileñas buscaban en su último encuentro en la máxima categoría un resultado positivo, y en el primer set lograron un trabajado triunfo por la mínima renta. Los puntos de Ellen Saldanha y los bloqueos de Angie Vente liderarían la reacción de las pupilas de Alberto Rodríguez para voltear el marcador y sumar los tres puntos en juego.
Kiele Socuéllamos sufrió para derrotar en el desempate a DSV CV Sant Cugat que sumó el punto necesario para alcanzar la cuarta plaza y tener ventaja de campo en su primera eliminatoria de playoffs. Las manchegas controlaron el primer set para ver como el esfuerzo colectivo del conjunto de Rafael Ruiz las permitiría voltear el marcador, obligando a las socuellaminas a remontar en un tiebreak donde los puntos de Monika Jovanovic y Amelia Portero resultaron determinantes.
Cajasol Vóley Dos Hermanas termina la temporada en séptima posición después de derrotar a Arenal Emevé en el tiebreak en el duelo directo por esa plaza. El encuentro estuvo lleno de alternancias en el control del choque, con un primer dominio lucense y la reacción del equipo dirigido por Magú para poner el 1-2 en el luminoso. As Loitadoras tirarían de los puntos de Fernández y Camino para forzar el desempate, en el que la mayor frescura de las sevillanas las llevaría a despedir la temporada con victoria gracias a los puntos de Medina y los bloqueos de Niece.