La Superliga de voleibol abrió las eliminatorias por el título con dos espectaculares cruces de cuartos de final, que resolvieron su primer episodio en el tiebreak. En Socuéllamos, se repitieron los precedentes ligueros y Kiele superó en el desempate a Sanaya Libby’s La Laguna, que deberá vencer los dos encuentros en su pista para acceder a semifinales. En Sant Cugat, el debutante DSV CV Sant Cugat cedió en el desempate ante Avarca de Menorca que mostró su mejor versión para superar en un igualadísimo choque el trabajo colectivo de las pupilas de Rafael Ruiz gracias a los puntos de Maira Westergaard.
Kiele se estrenó en los playoffs con una trabajada remontada ante Sanaya Libby’s La Laguna. Las pupilas de Juan Diego García golpearon primero y por dos veces para otorgar ventaja a las tinerfeñas en el choque. Los precedentes ligueros habían llevando en las dos ocasiones el encuentro al desempate y el trabajo del conjunto de Chema Rodríguez junto al apoyo de la afición manchega fraguó la reacción de Kiele. Los puntos de Paola Martínez y Amelia Portero junto al trabajo en la red de Anna Walsh fue nivelando el choque hasta llevarlo al tiebreak. Con las dos victorias manchegas en los encuentros ligueros en el desempate, los fantasmas aparecían para el bloque tinerfeño que no lograba hacer valer los 20 puntos de Lisbet Arredondo en un desempate con claro color local, para conseguir el primer punto de la serie. La eliminatoria viaja a tierras tinerfeñas con ventaja manchega que dispondrá de dos opciones para cerrar el pase a semifinales.
Avarca de Menorca sufrió para conquistar superar a DSV CV Sant Cugat en un igualado encuentro desde los primeros compases que rápidamente se truncó en una clara ventaja catalana para cerrar el set. La recuperación mostrada por el conjunto de Bep Llorens al final del parcial anterior se plasmó en un dominio total para igualar el marcador de Valldoreix con una estelar Maira Westergaard. La importancia del tercer juego se plasmó en un desenlace agónico, con dos conjuntos lanzados a sumar la primera victoria y que se cerró con triunfo local por un intenso 29-27. Las menorquinas no querían ceder el primer punto de la eliminatoria y se mostrarían más acertadas en el cuarto set, superando la pegada de Itziar López y los bloqueos de Bové para forzar un tiebreak, repleto de alternancias en el control del marcador y que se terminó resolviendo con victoria balear que dispondrá de dos oportunidades en su pista para conseguir el billete a las semifinales ligueras.
Foto: RFEVB