SURF | Campeonato de España de Longboard y Kneeboard
El longboard se reivindica como modalidad en alza en las olas de Salinas como actividad estrella de la vigésima edición del Salinas International Longboard Festival. La primera final del día la protagonizó la modalidad de kneeboard, donde el cántabro Rubén Gutiérrez conquistó un nuevo título de Campeón de España. Por su parte, la también surfista vasca, Carlota Jauregui, lograba su quinto título nacional, confirmándose como la reina del longboard en Salinas.
En categoría sub18, Francisco Freitas y Daniela Sevillano se llevaron el título de Campeones de España 2023 en las difíciles condiciones en Salinas, con olas que superaban los dos metros, haciendo que la elección de ola fuera la clave para llevarse el triunfo.
En las categorías de los más veteranos, el malagueño Miguel Angel Sampalo y la cántabra Miriam de Boer se llevaron la victoria en máster, mayores de 35 años. Doblete para el canario Jorge Juan Cabrera, que se llevaba la victoria en las categorías Kahunas, mayores de 45 años, y Gran Kahunas, mayores de 50 años. Finalmente, en la categoría open, el vasco Jose Luis Berasaluce con una ola excelente y una puntuación de 9,03 logró proclamarse Campeón de España.