En bodyboard femenino, la victoria se la llevó la tres veces campeona del mundo Alexandra Rinder
SURF
La ola de Punta Blanca, en Tenerife, se mantuvo fiel a su fama y volvió a regalar unas condiciones de mar increíbles. La prueba, organizada por el Club Punta Blanca junto con el municipio de Guia de Isora y la Federación Española de Surfing, coronó como vencedores a el canario Yael Peña y a la vasca Nadia Erostarbe.
El segundo día de competición nos dejó tubos, maniobras y un surf de altos vuelos. En relación a las puntuaciones resaltar al vasco Bitor Garitaonandia que se llevó la nota más alta en una sola ola, 9.87 y al gallego Gony Zubizarreta que sumó la mejor combinación de ellas con un total de 16.16 puntos. En chicas la vencedora Nadia Erostarbe sería la que alcanzaría las puntuaciones más altas de la categoría femenina.
La gran final masculina presentaba un cartel de lujo. Sería en tinerfeño Yael Peña el que se llevaría la victoria por delante de Gonzalo Gutiérrez, Yago Domínguez y Néstor García. En la categoría femenina, Erostarbe se imponía en la final a Garazi Sánchez, Lucía Martiño y Daniela Boldini.
Por su lado, en el bodyboard femenino pusimos ver el gran nivel que tienen las deportistas canarias. En una final, donde podía pasar cualquier cosa, la victoria se la llevó la Alexandra Rinder por delante de Teresa Padilla y María Zarzo.
Un cierre inmejorable para la prueba de Punta Blanca que deja todo por decidir en las Palmas de Gran Canaria. La localidad canariona será el escenario del último envite de los circuitos nacionales la Liga Iberdrola y la Liga Fesurfing.
A la cita más determinante de la temporada regular llegan como líderes el cántabro Gonzalo Gutiérrez y la canaria Lucía Machado. Una victoria de ambos los coronaría como surfistas más regulares del año. Un premio valorado en 32.000 euros entre las dos categorías.