Se barajan los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre para que las olas alcancen su máximas
condiciones
SURF
Cada vez falta menos para la celebración de la 6ª edición del evento más esperado del año, el ‘Quemao Class presentado por Billabong’, y ahora, con la activación de la alerta amarilla todas las miradas se fijan en Lanzarote.
En estos momentos se barajan los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre para desarrollar la prueba. Los partes meteorológicos son cada vez más favorables y la ola del Quemao ya empieza a alcanzar sus condiciones más extremas, las idóneas para la disputa de este evento que ofrece un espectáculo único.
Un año más, los mejores surfistas y bodyboarders del mundo se darán cita en La Santa, Tinajo, para enfrentarse a la que es una de las olas más potentes y peligrosas de Europa. Los campeones de la última edición, Aritz Aranburu (PAÍS VASCO) y Amaury Lavernhe (ISLA REUNIÓN) ya han confirmado su asistencia y se están preparando para defender el título de campeones.
Recordamos que el formato de avisos esta basado en un sistema de alertas por colores. La alerta naranja hace referencia al periodo de espera; la alerta amarilla, la actual, se activa con la «tentativa» de evento, es decir, se estudiarán los partes de los cuatro posibles días para la disputa del evento y, si continuan así de favorables, se pasará a la alerta verde, que indica la confirmación de la fecha definitiva, los dos días seleccionados para la disputa de la prueba.